Este es el motivo por el cual no se come carne roja en Cuaresma

¿Por qué no se come carne ROJA en Semana Santa y Cuaresma?

Durante este periodo los feligreses suelen abstenerse de comer carne roja. Nosotros te contamos el motivo
viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:02

Muchas personas suelen renunciar a comer carne roja en Semana Santa y durante la Cuaresma. Esta tradición proviene de la religión católica, que invita a su comunidad a sustituir este alimento por opciones como el pescado o pollo, ¿pero por qué se hace de este modo?

Durante la Cuaresma, que inicia con el Domingo de Ramos y concluye hasta el Domingo de Resurrección, los feligreses siguen una antigua tradición en la que durante seis viernes, incluyendo el Viernes Santo y Miércoles de Ceniza, se abstienen de comer carne roja. 

Foto: Pixabay

Esto se debe a que el Viernes Santo es una fecha representativa para el cristianismo en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, por lo que la Iglesia Católica invita a los feligreses a no consumir carne roja. 

Además este periodo es considerado como un lapso de reflexión y espiritualidad, la carne roja suele estar asociada con celebraciones fastuosas y esta fecha no es para hacer fiestas sino para conmemorar el sacrificio de Jesús. 

Foto: Pixabay

Asimismo, la carne suele tener un alto precio en el mercado y al evitar comerla en esta fecha los feligreses fomentan un espíritu simple y humilde en honor a Dios. 

Del mismo modo, hay quienes optan por dar un paso más allá y deciden practicar el ayuno, en especial el Domingo de Ramos, el Domingo de Resurrección y el Miércoles de Ceniza. Una tradición que proviene desde hace varios siglos. 

Ahora ya sabes la razón por la que se evita comer carne roja en Semana Santa y la Cuaresma ¿tú también lo llevas a cabo?