JARDÍN

Esta es la razón por la que las hojas del jazmín del cabo o gardenia se ponen amarillas

Las hojas amarillas del jazmín puede deberse a un amplio abanico de situaciones generales, sin embargo existe una que es la más difícil de identificar.
domingo, 16 de enero de 2022 · 00:04

La belleza del jardín que aporta una planta de jazmín del cabo puede alterarse ante la presencia de hojas amarillas. Es que la decoloración en el follaje es una señal de que algo anda mal en nuestro hermoso y radiante ejemplar. La razón puede tener varios orígenes, sin embargo hay uno que es el que se presenta en la mayoría de los casos, y del cual te hablaremos a continuación.

También conocida como gardenia, el jazmín del cabo es un ejemplar perenne con una fragancia inigualable. Sus hojas tienen un fuerte color verde, sin embargo esta pigmentación se alterará por algunas circunstancias frecuentes. La planta necesita media sombra, un suelo ácido, un drenaje correcto, suelo rico en nutrientes y humedad. SI algo de esto falta, puede mostrar sus hojas amarillas.

Aunque también es importante saber que si esto sucede durante la primavera, es normal que el jazmín del jardín se muestre con hojas amarillas ya que se debe a un cambio de follaje. Por lo tanto si esto sucede en verano, otoño o invierno, habrá que investigar con mayor precisión ya que, por ejemplo, se podría deber a distintas plagas.

Si se tienen cuenta todos estos ítems y ninguno de ellos puede ser el causante de las hojas amarillas en el follaje del jazmín, la explicación puede ser solo una. Es que la razón puede ser la presencia de clorosis, una enfermedad que se presenta ante un déficit de nutrientes. Esto se produce cuando existen problemas de sustrato, ya sea insuficiente o lo suficientemente equilibrado pero no el adecuado para la gardenia.

Foto: Pixabay

Para solucionar este problema que provocará hojas amarillas en el jazmín, es necesario conocer el pH del suelo del jardín. Si es alcalino impedirá la absorción de nutrientes, por lo tanto para acidificarlo se deberá utilizar un fertilizante rico en azufre o añadir unas gotas de vinagre blanco en el riego durante una semana.

Foto: Pixabay