VIDA SANA

Vitamina B12 y otras 3 vitaminas que debemos incorporar en nuestra dieta

Existen vitaminas puntuales que deberán incorporar a la alimentación ya que incidirán en el óptimo desarrollo del organismo.
martes, 18 de enero de 2022 · 07:01

La vitamina B12 es fundamental para cubrir algunas necesidades nutricionales del organismo, como lo son otras 3 vitaminas.  Es que a través de la alimentación o suplementos, el individuo se abastece de los mencionados nutrientes para potenciar algunos beneficios, como por ejemplo el cuidado de la piel, y también reduce riesgos de padecer patologías. Es por eso que hoy te hablaremos sobre cuáles son las 4 vitaminas a incorporar a la dieta sana.

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es esencial en las células nerviosas y sanguíneas. Incorporar a la alimentación este nutriente incidirá en la producción de energía del organismo, como así también en la creación de ADN. Esta vitamina suele carecer en adultos mayores ya que a medida que envejecemos, el organismo cuenta con menos ácido en el estómago y no logra descomponer de forma correcta al mencionado nutriente. Es por ello que se debe acudir a carnes, aves, leche y otros productos lácteos.

El ácido fólico es crucial durante las primeras tres semanas de embarazo, previniendo así posibles defectos al nacer. Es por esto que las embarazadas deben sumar a la alimentación sana vegetales de hoja verde, jugo de frutas, legumbres y judías secas, ya que todos ellos son ricos en folato.

Otra de las vitaminas imprescindibles en el organismo es la vitamina D. Ella ayudará en la salud de los huesos y la absorción de calcio. Su principal fuente son los rayos ultravioletas del sol, por lo tanto a quienes presenten déficit de ella, deberán exponerse a la radiación solar. Aunque también en una alimentación puntual podremos encontrar algunas fuentes naturales, como los pescados grasos, salmón, atún, champiñones y aguacate.

Foto: Pixabay

Además de la vitamina B12, el ácido fólico y la vitamina D, el organismo necesitará de la vitamina B6. Incorporar a la alimentación estas vitaminas garantizará tener un correcto sueño y mejorar el estado de ánimo. También tiene un rol importante en la producción de glóbulos rojos. A la vitamina B6 la encontraremos fácilmente en cereales integrales, frutos secos y vegetales.

Foto: Pixabay