VIDA SANA

Este es el alimento que te causará dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones se puede deber a un amplio abanico de causas, sin embargo existe un alimento esencial en la dieta sana que deberás reducirlo.
lunes, 24 de enero de 2022 · 00:04

Las articulaciones pueden mostrar dolor de forma imprevista debido a las condiciones de salud de quien lo padece, como así también a causa de golpes, lesiones y esfuerzos repentinos. En lo que respecta a las enfermedades, hay patologías como la bursitis y artritis que puede generar esos dolores. Además, existe un alimento fundamental en la dieta sana que es necesario evitar para no sufrir las molestias en las articulaciones.

Según expertos, mantener una dieta sana también será vital al momento de evitar algún dolor en las articulaciones, por lo tanto una dieta sana será fundamental. A su vez es necesario saber que la molestia tendrá diferentes grados y que con algunos tratamientos específicos se podrá aliviar: reposo, medicación antiinflamatoria y ejercicios de rehabilitación.

En consecuencia, hay un alimento que se consume con frecuencia y debe ser eliminado de la dieta sana para prevenir el dolor en las articulaciones. Este producto es la leche y otros derivados lácteos, que deberán ser sustituidos por fuentes alternativas de calcio como las verduras de hoja verde oscura o la leche de nuez y almendra fortificada.

Paralelamente, especialistas sostienen que para que la barrera de protección sea mayor, también hay que reemplazar la ingesta de proteína animal por proteínas vegetales orgánicas tales como la soja, frijoles y quinoa. Por lo tanto es vital llevar a cabo una dieta sana en base a estos consejos para no sufrir dolor en las articulaciones.

Foto: Pixabay

Por último, especializados en el tema analizaron los casos frecuentes de estos dolores y, en consecuencia, sugirieron llevar a cabo una dieta antiinflamatoria para prevenir la artritis, artrosis, esclerosis sistémica y fibromialgia. En dicha dieta sana será esencial sumar frutas y vegetales, como así también cualquier alimento que tenga vitamina A y C, ya que poseen antioxidantes que reducen la inflamación y benefician a las articulaciones.

Foto: Pixabay