VIDA SANA

Memoria: Estos son los alimentos para mejorarla, según Harvard

Catedráticos de la Universidad de Harvard revelaron que existen 3 alimentos que mejorarán la salud cognitiva considerablemente y beneficiarán a la memoria.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 07:01

El deterioro de la memoria es algo habitual en todo el mundo, por eso cada vez se toman más recaudos para evitarlo. En este sentido, el entrenamiento del cerebro es fundamental, a través de distintos ejercicios. Además esto se podrá potenciar con la ingesta de 3 alimentos específicos, según un importante estudio desarrollado por la Universidad de Harvard en donde sostiene que su ingesta podrá evitar problemas como la demencia y el Alzheimer.

Es de vital importancia para la salud una dieta sana y equilibrada con distintos alimentos que sean ricos en diversos nutrientes. Además es fundamental realizar actividad física a diario, permitiendo evitar enfermedades y logrando llegar a una longevidad plena. Siguiendo esta línea, la profesora de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung, reveló cuáles son los alimentos más sanos y con mayor aporte nutricional. Aunque los expertos de esta casa de estudios fueron más allá y revelaron cuáles son los alimentos que mejoran la memoria.

Por lo tanto la Dra. Uma Naidoo, integrante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, seleccionó los alimentos para que nuestro cerebro continúe sano y fuerte. Las hojas verdes como la rúcula y acelga son vegetales sugeridos por la profesional debido a que contiene ácido fólico, una vitamina del grupo B que ayuda al desarrollo neurológico y a la función de los neurotransmisores.

Por otro lado, se recomienda la ingesta de alimentos fermentados tales como kéfir, yogurt, miso, kimchi o kombucha, quienes aportan gran cantidad de ácido láctico, generando bacterias beneficiosas para el intestino. Y gracias a esta mejora, también se incrementa la función cognitiva por la conexión entre intestino y cerebro.

Foto: Pixabay

Finalmente el chocolate amargo también tiene su participación en este tratamiento. Contiene antioxidantes y flavonoides del cacao, permitiendo preservar la salud de las células que ejercen en el cerebro y combatiendo a los radicales libres. El chocolate es uno de los mejores alimentos para potenciar la buena salud de la memoria, por lo tanto el equipo de la Universidad de Harvard aconseja comerlo semanalmente.

Foto: Pixabay