VIDA SANA

Esta es la bebida para reducir el colesterol y que 'elimina' las células cancerosas

Una importante investigación reciente determinó que el té verde no solo ayudará a controlar los niveles de colesterol, sino que también eliminará las células que causan el cáncer.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 00:04

El colesterol alto se presenta cuando las grasas se acumulan en las arterias, causando un mal funcionamiento del corazón e incrementando las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. Para disminuir los niveles del colesterol, expertos sugieren consumir una variedad de té verde: el té de matcha. Esta bebida resulta ser una fuente única de catequina, un eficaz antioxidante que podrá reducir el colesterol malo y que, como si fuera poco, elimina las células que causan cáncer.

El argumento científico en lo que respecta al colesterol alto y la relación con este tipo de té radica en que las catequinas inhiben la absorción del colesterol malo en el intestino delgado, regulando el alza de los receptores de LDL y bajando sus concentraciones. En consecuencia, especialistas sugieren consumir esta bebida para protegernos de múltiples enfermedades, como en el caso de los efectos protectores contra el cáncer.

Este tipo de té verde en polvo es rico en antioxidantes y tienen beneficios para el cuerpo y el cerebro. Según investigadores del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Salford, esta bebida reduce significativamente las tasas de proliferación de las células que generan el cáncer.

Si bien los resultados se obtuvieron de una serie de pruebas que utilizaron fenotipado metabólico en el cáncer de mama, el mecanismo molecular que sustenta toda esta investigación sigue siendo desconocido, por lo menos en una gran parte. Aunque por otro lado sí se logró comprobar que el té verde que se consume para disminuir el colesterol alto evita que las células se recarguen, interactúen y mueran.

Foto: Pixabay

La investigación demuestra que al apoyar el sistema inmunológico, esta variedad de té verde tiene cualidades que prolongan la vida, ya que incide en el colesterol y en la propagación del cáncer. A su vez, previene enfermedades cardíacas, osteoporosis y demás enfermedades crónicas.

Foto: Pixabay