VIDA SANA

Conoce el medicamento que ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos

Para disminuir el colesterol alto y los elevados niveles de triglicéridos, especialistas recomiendan combinar una dieta sana, ejercicio y el consumo de un medicamento.
jueves, 6 de enero de 2022 · 07:01

La presencia de colesterol alto y también de triglicéridos, podrá perjudicar drásticamente a la salud. Es por ello que especialistas se encargan de recomendar distintos tratamientos para disminuir sus números, acudiendo a remedios naturales como el cuidado en la alimentación o el consumo de determinadas infusiones, como así también al consumo de un medicamento conocido como Atorvastatina.

En consecuencia, después de comenzar una dieta alimenticia baja en grasas saturadas para reducir el colesterol alto y los triglicéridos, se deberá iniciar un consumo del mencionado medicamento que pertenece al grupo de fármacos conocidos como estatinas, los cuales ayudan a regular los lípidos de organismo. Esta combinación también se deberá originar integrando una constante y regular actividad física.

La Atorvastatina es reconocida por reducir los niveles de lípidos como los triglicéridos en sangre y también para disminuir el colesterol alto, beneficiando considerablemente la salud del paciente. Además, este medicamento es recetado para personas con grandes riesgos de padecer enfermedades cardíacas, independientemente si sus niveles de colesterol se encuentran en un rango considerado como normal.

Es importante consumir el mencionado medicamento bajo la supervisión de profesionales de la salud ya que presenta una serie de contraindicaciones. En este sentido, la ingesta de Atorvastatina no se deberá llevar a cabo cuando el paciente es alérgico a cualquiera de los componentes del fármaco; si tiene enfermedades que afectan al hígado; y también en caso de que la paciente esté embarazada o en periodo de lactancia.

 

Frente a un panorama de colesterol alto y triglicéridos elevados, en primer lugar se deberá iniciar una dieta sana y después comenzar a consumir el medicamento. Habitualmente la dosis de Atorvastatina es de 10 miligramos por día en adultos y niños mayores a los 10 años, aunque el médico de cabecera puede modificar la dosis sugerida. Además, como tope, las cantidades máximas no deben superar los 80 miligramos en adultos y 20 miligramos en caso de los menores de edad.

Foto: Saber Vivir