VIDA SANA

Para cuidar la digestión y dormir mejor: estos son los consejos claves para preparar esta infusión

La menta peperina es una planta con múltiples funciones, destacando su poder para derrotar el insomnio y permitir un mejor descanso.
viernes, 7 de enero de 2022 · 07:01

Hay infusión perfecta para lograr dormir mejor por las noches y ganarle la dura batalla al insomnio, a la vez que mejora la digestión después de una abundante cena. Conciliar el sueño por las noches es una de las tareas más difíciles de lograr por lo tanto se sugerimos que comiences a implementar un té con menta peperina, ya que contiene propiedades específicas para lograr estos objetivos.

Para evitar el insomnio, especialistas sugieren realizar ejercicio de forma continua debido a que ayuda a reducir los niveles de estrés. Esto se debe a que durante la actividad física, el cuerpo gana temperatura y en la noche esta desciende, permitiéndonos sentirnos más relajados. Mientras que además, se sugiere que al momento de ir a la cama no se deben utilizar artefactos tecnológicos tales como celulares o televisores.

Además existe una infusión que también será esencial para combatir el insomnio. Se trata del té de menta peperina, ya que la mencionada hierba contiene múltiples propiedades. Entre sus principales beneficios se destaca la facilidad para calmar dolores de estómago e inflamación, como así también disminuir la tensión causada por dolores de cabeza y contrarrestar la gastritis.

Una infusión de menta peperina ayudará a tratar inconvenientes digestivos, estrés y de ansiedad, por lo tanto es esencial beberla para luchar contra el insomnio. A su vez, posee propiedades antiinflamatorias y sedantes, ayuda a disminuir los excesos de gases y el colon irritable, mientras que combate la migraña. Esta planta es reconocida en toda la región americana por ser una efectiva antibacterial, antiviral, descongestionante y analgésica. Como si fuera poco, estimula la producción de bilis.

Foto: Pixabay

Para conseguir esta infusión que ayudará a eliminar el insomnio, tener una mejor digestión y dormir mejor, solo necesitarás combinar agua caliente y varias hojas de menta peperina que podrás comprar en alguna herboristería o cultivar fácilmente en tu jardín.

Foto: Pixabay