DATO ÚTIL

Aleja a las ratas del jardín con estos económicos ingredientes

Existen distintas herramientas para eliminar las plagas de roedores del jardín. Seguí leyendo y conocé cómo hacerlo.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 09:02

Un jardín radiante y espléndido no solo tendrá que contar con flores y plantas perfumadas, ya que también deberá mantener alejado a roedores y esto se garantizará con un orden y limpieza impecable. Es que la basura y algunos desechos orgánicos pueden atentar contra el aspecto visual, pero también atraerá ratas al parque. Y si esto sucede, será difícil eliminarlos o expulsarlos, por lo tanto te enseñaremos algunas técnicas para lograrlo.

La importancia de no permitir el ingreso de roedores al jardín radica en que dañarán las plantas, después iniciarán rumbo hacia el interior del hogar y pueden desencadenar diferentes enfermedades ya que estos son vectores patológicos. Ante esto, el desafío de alejar las ratas del parque te presentamos algunas herramientas económicas y efectivas. Por lo tanto, siguiendo estos consejos eliminarás las plagas de ratas

El procedimiento para eliminar los roedores tiene el nombre de desratización y consiste en la implementación de técnicas que comienzan en la prevención y  finaliza con la utilización de venenos. Estas maniobras dependerán del espacio que tengamos en nuestro jardín y también de los habitantes del hogar ya que en el caso de usar veneno, habrá que tomar reparo en la presencia de niños y mascotas, ya que se podrían ver perjudicados.

Entre las técnicas más usadas se encuentran las barreras pasivas que podemos colocar para exterminar ratas, junto a otros obstáculos como cierres perimetrales. Además hay otros métodos que pueden resultar menos efectivos, depende de la inteligencia del roedor. Por otro lado, también hay técnicas representadas con trampas. En este contexto, será esencial el correcto desarrollo de estas técnicas ya que los roedores tienen capacidades para trepar, escabullirse, nadar, saltar, cavar, entre otras.

Foto: Pixabay

En consecuencia, también podemos complementar el procedimiento de desratización acudiendo a mecanismos naturales como adoptar a un gato y dejar que el ciclo de la vida actúe por sí mismo, alimentándose de las ratas. Aunque en algunos casos con solo el olor al felino, los roedores huirán. Por otra parte, existen repelentes naturales que podemos cultivar en el jardín tales como la pimienta o la menta.

Foto: Unsplash