Beneficios fruta

¿Qué beneficios tiene la toronja?

Además de un rico sabor, ¿qué nutrientes tiene para nuestro cuerpo?
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:37

La toronja es uno de los alimentos que se relacionan con mucha facilidad con un estilo de vida sano, pero algunos no saben todos los beneficios que esconde este fruto bajo su cáscara. Su delicioso jugo son una fuente de muchas vitaminas y minerales que pueden ser utilizadas para tu beneficio y el de tu salud, estas propiedades que te mencionamos están presentes en este citrícola que podría ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Este fantástico fruto puede consumirse de manera natural o en líquido, con ambas versiones ayudando a nuestro cuerpo con sus vitaminas y nutrientes, además de que es sencilla de conseguir y muy rica en sabor.

El uso de la toronja en humanos se remonta a miles de años atrás pero su explosión como un alimento nutritivo y saludable vino por la década de los años 80 cuando el mundo comenzó a querer verse mejor. Este fue el momento para aprovechar todos sus beneficios y actualmente sigue consolidada como una de las mejores frutas en cuanto a valor nutricional se refiere Aunado a los beneficios que aporta a nuestro cuerpo con sus vitaminas, potasio y calcio, posee pocas calorías, con una fruta grande equivalente a 104 calorías.

La toronja beneficia en nuestra piel, ya que atrasa el envejecimiento con su fuente de fibras y antioxidantes; además de que su bajo índice glucémico ayuda con la saciedad. Las cápsulas de extracto de semilla de la toronja benefician en combatir infeccione provocadas por bacterias, hongos y virus; la fruta actúa como un poderoso desinfectante desde dentro del organismo.

Estos son algunos beneficios de la Toronja

  • Fuente de vitamina C

  • Contiene Antioxidantes

  • Desintoxica de manera natural el cuerpo

  • Fuente de fibra

  • Estimula la producción de colágeno

  • Diurético natural

  • Elimina el colesterol malo

  • Ayuda a perder peso.

El consumir una toronja al día reduce hasta en un 15 por ciento los niveles de colesterol en la sangre. Sumado a que disminuye en un 27 por ciento los triglicéridos. El comer esta fruta contribuye a cuidar tu sentido de la vista, fortaleciendo tu sistema inmunológico. La fruta disminuye la presión arterial y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Si bien ayuda a que la piel y cabello estén suaves y saludables, es preferible comer la toronja que aplicarla como mascarilla, ya que los beneficios son mínimos, y corres el riesgo de que si te expones al sol puedas tener quemaduras en la piel.. 

Los deportistas suelen consumir mucho la toronja debido a sus propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y mantener bajos los niveles de grasas. Un estudio demostró recientemente que comer la fruta tal cual es más beneficioso que tomarte el jugo o concentrados de toronja, reduciendo hasta un 15% los niveles de colesterol malo.

Una sustancia que vuelve muy especial a la toronja es la naringenina, un compuesto natural que la dota de una capacidad anticancerígena, debido a que este sustancia protege las células evitando que muten y se vuelvan cancerígenas, como otro de sus beneficios. 

JAP