Cuida Tu Salud

3 hábitos diarios que dañan tu corazón sin que te des cuenta

Descubre como poder mejorar la salud de tu corazón con esta información.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 08:00

El corazón es la esencia de la vida, este músculo fundamental del cuerpo humano debe recibir mucha atención y cuidados para que se mantenga en buen estado pero, estos 3 hábitos diarios que dañan tu corazón sin que te des cuenta. Es importante tener en consideración estas actividades que tal vez pasen desapercibidas para tu vida aparantemente saludable, pero puede que no sea así para tu salud cardiaca.

Conocer estos 3 hábitos de la vida diaria que dañan tu corazón sin que te des cuenta podría ayudarte a detectar las conductas que están interfiriendo entre un mejor estilo de vida y tu salud, por lo que te recomendamos dar un vistazo a estas recomendaciones para que puedas mantener a raya estas costumbres que podrían estar causando afectaciones más graves de las que habías considerado.

Aunque resulte sorprendente, la buena salud de tu corazón no solamente depende de tu edad, sino también de tu rutina e incluso de la profesión que desempeñes. Factores como el estrés, la falta de ejercicio, el sedentarismo y la alimentación también influyen en su funcionamiento.

  • Comer grandes cantidades de comida

Este hábito debería de ser suprimido por completo de tu vida si es que quieres tener una buena salud, además de todas las grasas y carbohidratos que pueden entrar a nuestro cuerpo si no cuidamos nuestra alimentación, estos atracones de comida podrían provocar mucho más daño en tu corazón de lo que crees. 

Este es uno de los hábitos que pueden dañar tu corazón sin que te des cuenta, según algunos expertos, deberás mezclar las cantidades de comida con una rutina de ejercicios exigente para que veas mejores resultados, además, esto podría ayudarte a controlar la ansiedad y las ganas de comer todo el tiempo. 

  • No descansar lo suficiente

Dormir bien tiene muchos beneficios, en primera es un proceso de reparación natural que nuestro cuerpo nos pide, por ello tienes que tener mucho cuidado de dormir adecuadamente pues de no hacerlo estarás dañando tu corazón. Durante el descanso se ponen en marcha mecanismos de regeneración y reparación. Cuando el descanso es insuficiente o de mala calidad, esa reparación no se completa. 

Si estas células no se reparan adecuadamente, las células activan vías alternativas para compensar los defectos que van surgiendo en ellas. Puede ser la destrucción de la célula, de lo contrario se vuelve indestructible y se generan tumores y caos que pueden desencadenar en diversos daños.

  • Tener pensamientos negativos 

Estudios recientes demostraron que otro de los hábitos diarios que perjudican a tu salud cardiaca tener pensamientos negativos podrían generarnos estrés y con ello desencadenar otras afecciones entre ellas las cardiacas. Grandes cantidades de estrés o la depresión, provocadas por los pensamientos negativos conllevan liberación de mediadores y hormonas que pueden acabar perjudicando el funcionamiento de muchos órganos, entre ellos el corazón.

Este sería uno de los principales hábitos de la vida diaria que podrían estar causando afectaciones sin que te des cuenta, por ello es muy importante que visites a expertos en salud mental para que puedan ayudarte con esa pesada carga de los problemas de los cuales no hablas con nadie. 

A parte de estos 3 hábitos diarios que causan estragos en la salud de tu corazón, están el abusar de las azúcares y comida chatarra, no hacer suficiente actividad física, pasar demasiado tiempo en interiores e incluso no saber cómo manejar el estrés de todos los días.