¡Esto se sabe!

¿Murió la reina Isabel II?

Durante el transcurso de este miércoles 23 de febrero han crecido los rumores sobre el fallecimiento de la monarca.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 17:28

La tarde de este miércoles 23 de febrero de 2022, empezó a circular en el rumor en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento de la reina Isabel II, quien en días pasado se dio a conocer que dio positivo a Covid-19. Usuarios inundaron Twitter con reacciones y hasta memes, sin embargo, ¿en verdad murió la dueña del trono británico el día de hoy? Esto es todo lo que se sabe hasta el momento sobre su estado de salud.

Los internautas han hecho tendencia rápidamente el nombre de la reina Isabel II asegurando que ya murió, debido a que la BBC cambió la foto de su logotipo en la cuenta de Twitter oficial a color negro y blanco. Cabe recordar que sería la cadena de Reino Unido, la que supuestamente estaría encargada de anunciar su sensible fallecimiento y fue desde las primeras horas de este jueves que modificaron la imagen principal en redes sociales.

Los rumores se incrementaron luego de que el medio de noticias "Hollywood Unlocked", con muchos muchos seguidores en Instagram y YouTube, informara que la reina de 95 años de edad había sido encontrada muerta tras contagiarse de COVID-19. Cabe resaltar que la reina Isabel II canceló sus compromisos previstos para el pasado martes porque sufrió síntomas “síntomas leves similares a un resfriado” de coronavirus, según anunció el palacio de Buckingham.

Ante la información emitida por "Hollywood Unlocked", Dayo Okewale, actual jefe de gabinete en la Cámara de los Lores, publicó un tweet donde desmiente este y otros supuestos sobre la salud de Isabel II: "¿La reina está muerta? No hay ninguna fuente creíble que verifique esto. Es falso".

El heredero al trono de la Gran Bretaña es su hijo el príncipe Carlos, con quién se reunió dos días antes de dar positivo a la prueba de COVID-19 y de quién se piensa pudo haber resultado infectada. Hay que resaltar que a la tarde de este miércoles, aún no se ha emitido información oficial alguna sobre el estado de la reina Isabel II, por lo que se mantiene el hermetismo total.

La muerte de Isabel II se difundirá con la frase “El puente de Londres ha caído”, que activa el protocolo en Reino Unido para anunciar comenzar con todos los preparativos de la manera más discreta. Este mensaje se enviará por correo electrónico a los principales miembros del gobierno inglés y después se hará público. Minutos después todas las banderas deberán bajarse a media asta.

Reacciones en Twitter sobre la supuesta muerte de la reina Isabel II

Los usuarios en México y todo el mundo, han vuelto viral y trending topic la posible muerte de la reina Isabel II. Algunos de ellos mostrando su gran preocupación, deseando que no sean ciertas estas especulaciones y que tenga una pronta recuperación.

Rumores apuntan que La Reina Isabel II falleció hoy hace unas horas, se dice que el anuncio real llegará en cualquier momento, sí esto resulta ser cierto podría significar el final de la realeza de Inglaterra.

Oye, qué voy a hacer si se muere la reina Isabel? Tanto tiempo viviendo la señora y justo cuando estoy vivo se le ocurra morir.

Mientras que otros optaron por echar a volar su imaginación y fiel al estilo del mexicano, comenzarón a hacer memes y también hicieron mención a Chabelo, ya que hasta el momento sigue siendo uno de los personajes con mayor edad con vida. Aquí algunos de los más destacados en redes sociales.