Recetas

Con todos los trucos y en pocos pasos, un delicioso plato de pastas con salsa casera

¿Quieres hacer una comida económica, sabrosa y para resolver en quince minutos? Hoy te compartiremos toda la información para que lo lleves a cabo.
martes, 1 de marzo de 2022 · 08:33

Almuerzos o cenas son factibles de resolver con una rica pasta, un platillo muy común que se puede combinar con vegetales, servir con alguna salsa o gratinar con un poco de queso ¡hay muchas opciones para comer algo rico! Esta receta requiere de algunos tips ¡que hoy te los compartiremos! Solo tendrás que leer de principio a fin y poner ¡manos en acción!

La receta de hoy es simple, para que quede todo perfecto lo óptimo sería respetar el tiempo de cocción para que la pasta quede al dente. De este modo evitarás que se desarme cuando lo mezcles con la salsa, previo a servir. Y será más sencilla la digestión, puedes probar en casa. Los envoltorios de la pasta seca nos indican las cocción, el agua no llevará aceite por eso colocamos la pasta cuando el agua está en punto de ebullición y tiene burbujas. Ahora sí, te indicaremos los ingredientes y pasos ¡para que tengas una cena fabulosa!

Una salsa con un poco de carne molida o la salsa boloñesa
Ph Pexels

Ingredientes para cuatro comensales:

  • 350 o 400 gramos de pasta seca
  • 200 ml de salsa de tomates
  • 2 cebollas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de perejil
  • Hojas de albahaca a gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Una rica pasta para almorzar en pocos minutos ¡y hecho en casa! Ph. Ben Lei Unsplash

Paso a paso:

Preparamos una olla con agua con cuatro litros de agua y un poco de sal, cuando esté en ebullición colocamos la pasta y dejamos que se cocine según indica el envoltotio. Tomará entre unos 5 a 7 minutos. Luego reservamos sin el agua.

Por otro lado prepararemos la salsa. Lavamos las cebollas y las pelamos. Lavamos las hojas de albahaca y el perejil. Cortamos la cebolla bien pequeña, en brunoise,  reservamos. Picamos el ajo bien pequeño y el perejil. Reservamos. Tomamos todas las hojas de albahaca y las enrollamos, cortamos bien finito y reservamos.

Ahora nos toca hacer la salsa, tomamos una sartén y agregamos un poco de aceite, cuando esté a temperatura agregamos el ajo y doramos. Luego el resto de las verduras, por último la salsa de tomates, revolvemos y rectificamos sabores. Si está ácida puedes agregarle un poco de azúcar. Luego de unos 5 minutos de cocción, cuando la cebolla quede tierna y esté bien sabrosa, agregamos la pasta. Revolvemos y rociamos las hojas de albahaca picada. También puedes servir este plato de pastas con un poco de queso ¡buen provecho!

Más de