¿Beneficioso Para La Salud?
¿Qué pasa si como chocolate todos los días?
El chocolate es un delicioso alimento pero debes conocer estos recientes estudios sobre su composición.El chocolate es uno de los alimentos más consumidos por la humanidad, su delicioso sabor y versatilidad hacen que esté presente en cientos de productos pero, ¿te has preguntado que pasaría si comes todos los días este producto elaborado con cacao?, bueno pues gracias a diversos estudios científicos y expertos de la salud, se sabe cuales son las consecuencias de que lo comas diario.
Si bien el chocolate tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, tiene otras que no lo son tanto. Descubrir que efectos tiene este producto del cacao si lo comemos todos los días podría ayudarte a conocer sus afectaciones a corto, mediano y largo plazo en tu cuerpo si es uno de tus alimentos del diario.
Si bien sabemos que el chocolate es un gran aliado para generar huesos fuertes y células nuevas, también debemos de saber que su alto contenido calórico lo vuelven un producto peligroso para pacientes con afecciones como la diabetes o el hígado graso, por lo que es mejor retirarlos de su dieta cuanto antes.
Así como el Chocolate puede ayudarnos a reducir la presión sanguínea y llevar de mejor manera el oxígeno en la sangre, de acuerdo con Paula Rosso, especialista en nutrición y directora del departamento de Corporal del Centro Lajo Plaza, en España, lo recomendable es comer entre 28 y 56 gramos al día. Los expertos recomiendan que sea un chocolate negro con la concentración al 90%
Entre otras afectaciones que produce el chocolate si lo consumimos diario está el incremento calórico, pues 100 gramos de chocolate negro equivalen a unas 540 calorías, lo que representa casi un cuarto de las calorías diarias que deberíamos consumir.
Esto pasará en tu cuerpo si comes Chocolate diario
- Podrías desarrollar hígado graso
- Problemas de vesícula
- Desencadenará la migraña
- Mejora la salud del corazón
- Brinda energía
- Subirás de peso por su alto contenido calórico