Salud

3 hábitos diarios que mejoran tu circulación sin que te des cuenta

Las enfermedades cardiovasculares son las más mortales del mundo y éstas se encuentran relacionadas directamente con problemas en la circulación
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:53

Las enfermedades cardiovasculares son las más mortales del mundo, ya que al año se estima que más de 17 millones de personas fallecen por padecimientos relacionados, es así que para prevenir esto se debe tener más conciencia sobre llevar una vida saludable. Los expertos señalan 3 hábitos diarios que mejoran tu circulación y que pueden ayudar de gran manera a evitar complicaciones sin que te des cuenta.

Una buena circulación de la sangre es fundamental para la salud y para la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues es la responsable de transportar los nutrientes y las sustancias requeridas a todos los órganos, células, huesos y músculos.

Las enfermedades cardiovasculares más comunes que se derivan de una mala circulación, según especialistas, son las varices, migrañas, infartos de miocardio, infartos cerebrales, diabetes, hemorroides y trombosis. Por lo que para prevenir estos padecimientos no está demás conocer estos 3 hábitos diarios que la mejoran sin que te des cuenta.

  • Caminar todos los días

Hacer recorridos diariamente hacen que las contracciones musculares le den apertura a las venas y aumente el nivel circulatorio en las arterias. Asimismo, esto cuenta como actividad física, pues es importante mantener el cuerpo en movimiento y se convertirá en un hábito diario que brinde muchos beneficios, no solamente a tu circulación.

  • No usar ropa ajustada

Es de gran relevancia usar ropa cómoda o por lo menos no tan ajustada, pues en caso de usar prendas demasiado apretadas estas pueden dificultar la circulación de la sangre desde las piernas hasta el corazón sin que te des cuenta. Evitar usar esta ropa puede prevenir la aparición de trombos venosos.

  • Una buena alimentación

Aunque comer sanamente es uno de los hábitos diarios con más beneficios para el cuerpo, el llevar una dieta que sea rica en hierro y potasio, regula la eliminación de agua, oxigena el músculo cardiaco y previene la tensión arterial; provocando que mejore tu circulación sanguínea. Para mayores efectos benéficos también se recomienda el consumo constante de Omega 3.  

Aparte de estos 3 hábitos diarios que mejoran tu circulación, los expertos en la salud analizan otros que también te ayudan sin que te des cuenta. Entre ellos está el mantener el cuerpo bien hidratado, por lo que se debe tomar diariamente agua natural, además, otra alternativa para que el cuerpo absorba líquidos es consumir té, pues la mayoría de las infusiones tiene antioxidantes, las cuales promueven la salud cardiovascular.