Oro Verde

¿Qué pasa si como aguacate todos los días?

El aguacate es un alimento delicioso y con grandes propiedades que traerán beneficios a tu salud.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 06:00

El aguacate está convertido en uno de los alimentos más populares por su alto valor nutrimental y delicioso sabor, esto mismo llevó a que expertos en la salud realizaran diversos estudios científicos que arrojaron resultados sorprendentes sobre los beneficios que tiene el consumo de este fruto y lo que pasará en tu cuerpo si lo comes todos los días. 

Con estos estudios sobre el aguacate se permite conocer más acerca de uno de los grandes alimentos que México le dió al mundo, el cual alimenta a millones de personas y es un ingrediente infaltable en las mesas mexicanas y que gana popularidad a nivel mundial cada año. Recientemente se supo que para el Súper Bowl se consumieron al rededor de 5 mil toneladas de 'oro verde', tan sólo ese día en los Estados Unidos, por lo que es una gran fuente de ingresos para el campo nacional. 

Un estudio de The Journal of Nutrition reveló que comer aguacate ayuda a a obtener grandes cantidades de grasas saludables, mismas que aumentan la producción de bacterias positivas en nuestro sistema digestivo al consumirlo todos los días y nos ayudan a mantener una flora intestinal saludable.

Aunque los estudios son de nuestras épocas, el consumo de aguacate data de la época prehispánica, la ciencia reconoce que este producto es originario de América, donde los aztecas lo llamaban ahuacatl, y los españoles, ‘pera de las Indias’, en otros países del continente lo llaman palta. 

Comer aguacate es tan importante que la Organización Mundial de la Salud, recomienda la mitad todos los días, siempre y cuando en esa misma ración no se incluyan también los 20 gramos de aceite de oliva virgen extra para no caer en lo contraindicado y tener problemas estomacales o problemas de hígado. 

Esto pasará si comes aguacate todos los días

Comer este fruto todos los días te traerá grandes beneficios pues, se trata de un alimento completo y de fácil digestión, características que lo colocan como uno de los súper alimentos más completos a los que tenemos acceso. Es por eso que debes saber cuales serán los cambios que comenzarás a notar cuando lo consumas regularmente el aguacate

  • Mejorará tu digestión 
  • Ayuda a reducir la hinchazón y dolor en articulaciones 
  • Concentrarás grandes cantidades de fibra vegetal
  • Alto contenido de ácido fólico 
  • Alto contenido en Omega 3
  • Mejorará la salud cardiaca 
  • Concentrarás altas cantidades de vitamina  A, C, E y B
  • Reduce el colesterol 
  • Concentrarás grandes cantidades de minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio y zinc