VIDA SANA

Estas son las vitaminas claves para la función de la memoria

Especialistas revelaron que algunas vitaminas serán fundamentales para evitar patologías cognitivas.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 07:01

La memoria y el cerebro son bienes intangibles cruciales e irreparables que tiene el organismo, por lo tanto necesita de una protección extra a través de buenos hábitos. Es que los nutrientes son esenciales para el correcto desarrollo de las capacidades cognitivas. En este contexto, para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, existen algunas vitaminas que son claves.

En consecuencia, para mejorar la salud de la memoria es fundamental incorporar  vitaminas mediante una alimentación equilibrada, saludable y completa, que permita incorporar estos nutrientes al organismo de forma regular. Aunque además se pueden optar por suplementos vitamínicos bajo la supervisión de profesionales de la salud.

En este contexto, especialistas sostienen que algunas vitaminas deberán ser consumidas lo antes posible para mejorar la memoria, cuidar el cerebro y evitar enfermedades como el Alzheimer. En primer lugar, tienen una amplia importancia las que pertenecen al grupo B. Estas aportan energía, potencian la atención y estimulan la agudeza mental. Entre ellas encontramos la vitamina B6, aunque también son claves la B1, B2, B12 o B9.

Por otro lado, las vitaminas que pertenecen al grupo C participan en la producción de determinados transmisores, es beneficiosa para el sistema inmune y para la función del cerebro, convirtiéndose así en uno de los nutrientes claves para la memoria. En este contexto, limones y naranjas, entre otras frutas, podrán proteger las funciones cognitivas del deterioro.

Foto: Pixabay

Por último, los nutrientes del grupo D representan es una de las vitaminas más importantes ya que participa de todos los procesos del cuerpo y tienen una radical importancia para la memoria. Su principal fuente de obtención para evitar enfermedades como el Alzheimer son los rayos ultravioletas del sol. Pero también se pueden complementar los niveles de esta vitamina mediante el consumo de pescados azules, champiñones o yema de huevo, sumado a complejos vitamínicos.

Foto: Pixabay