VIDA SANA

Estos son los increíbles beneficios del aceite de romero para el pelo

De una hierba tan compleja como el romero se podrá extraer una esencia que ayudará a reducir los daños del cuero cabelludo.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 09:02

El aceite de romero es conocido como uno de los remedios naturales más efectivos para el cuidado capilar. Es por ello que al momento de cuidar tu pelo, las propiedades del romero serán fundamentales. Esto se debe a que los ingredientes y activos de esta planta impulsarán tu belleza capilar, haciéndola más fuerte, brillante, suave y sin encrespamiento, al mismo tiempo que la deja impecable.

De acuerdo al testimonio de especialistas, el romero es una hierba aromática con capacidades energizantes y fortalecedoras, capaces de mejorar el estado de ánimo debido a sus propiedades estimulantes. Así mismo, tiene una fuerte presencia en la rama gastronómica, representando sabores únicos. En consecuencia, cultivarlo en tu huerta o jardín te permitirá gozar de estos beneficios, entre los que se destacan aquellos vinculados al pelo.

Por su parte, el aceite de romero es una gran alternativa para limpiar el pelo suavemente e hidratarlo, aportando una dosis extra de elasticidad. En este contexto, la esencia de la hierba se utiliza en cosméticos para el cuidado del cabello gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, purificantes y antisépticas. Por lo tanto es una de las alternativas naturales más efectivas para potenciar los beneficios de la planta medicinal, evitando habituales daños.

En consecuencia, también podremos encontrar el aceite de romero en champús, convirtiéndose en una de las alternativas más usadas por aquellas personas que se preocupan por la belleza del pelo. En esta misma línea, también se pueden añadir unas gotas de esta sustancia a mascarillas que se aplican en el cuero cabelludo, logrando increíbles resultados.

Foto: Pìxabay

Por lo tanto, expertos en el rubro de la estética y belleza aconsejan la aplicación del aceite de romero en sus distintas preparaciones, inclusive combinándolo con otros componentes hidratantes como acondicionadores. De esta forma se logrará una fórmula que protege y embellece el pelo, especialmente en aquellos finos, facilitando el peinado y restableciendo la hidratación.

Foto: Pixabay