VIDA SANA

Presión arterial alta: la bebida natural para combatir el riesgo de hipertensión y disminuir el colesterol

De acuerdo a recientes investigaciones, el jugo de tomate será fundamental para reducir la presión arterial y disminuir el colesterol en sangre.
martes, 22 de marzo de 2022 · 09:02

La presión alta se presenta cuando se produce un incremento continuo de los valores de presión sanguínea por encima de los límites normales, aumentando el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares. La hipertensión arterial puede ser reducida a través de fármacos, pero siempre es bueno contar con remedios naturales, como lo es el jugo de tomate.

Según especialistas, un vaso de jugo de tomate sin sal por día será fundamental para controlar la presión arterial. Sin embargo, esta bebida no será solo efectiva para reducir la hipertensión arterial, sino también para disminuir los niveles elevados de colesterol sangre. En consecuencia, beber regularmente este jugo será fundamental para el organismo.

Esto se debe gracias a las investigaciones de la Universidad Médica y Dental de Tokio y el Instituto de Mejoramiento de Plantas de Tucson, quienes se enfocaron en el estudio del efecto del jugo de tomate sin sal en una muestra de 481 participantes. Los sujetos que bebían jugo de tomate regularmente vieron mejoras drásticas en su presión arterial después de 12 meses. Mientras que además los investigadores del estudio vieron mejoras tanto en la presión sistólica como en la diastólica, así como en el colesterol malo.

Siguiendo esta línea, la razón por la cual el jugo de tomate puede disminuir la presión alta es por su aporte de potasio. En este contexto, comer o beber alimentos y bebidas que aporten este mineral puede ayudar a reducir la hipertensión arterial. En consecuencia, incidirá en el líquido que se mantiene en el cuerpo y la cantidad que se libera.

Foto: Pixabay

Mientras más líquido haya en la sangre, ejercerá mayor presión contra las paredes de las arterias, incrementando la hipertensión arterial. Por lo tanto, para eliminar el exceso de líquido se necesita un equilibro de sodio y potasio, es por ello que el jugo de tomate será esencial. Además, de acuerdo a especialistas, los efectos se potenciarán con el consumo de frutas y verduras.

Foto: Pixabay