Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de plátano con avena todos los días?

Es un desayuno amado por muchos, ya que aparte de ser muy práctico contiene muchos beneficios para el cuerpo
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:00

Uno de los desayunos preferidos de los niños y los adolescentes es el licuado de plátano con avena, no sólo por su delicioso sabor, sino también por la practicidad para elaborarlo y por todos los beneficios que tiene si lo tomas todos los días. Además de que es muy sencillo de preparar, por lo que no invertirás más de 10 minutos en hacerlo. 

Definitivamente se trata de una bebida que es amada por muchos ya que aparte de ser muy práctico es muy sano, es comparado con los panes o alguna golosina este te ayudará a tener un mejor ritmo de vida durante el día y a evitar algunas enfermedades a futuro.

¿Cuáles son los beneficios de tomar licuado de plátano con avena por la mañana?

Si eres de las personas que sufre de fatiga y te cuesta adaptarte a las actividades, tomar licuado de plátano con avena te ayudará a tener una mayor energía, ya que gracias a los nutrientes aportados por el fruto y la semilla, tendrás un mejor desenvolvimiento todos los días. 

Gracias al potasio que contiene el plátano tendrás un mejor desarrollo muscular lo que provocará que no tengas calambres al momento de ejercitarte o realizar alguna actividad que requiera mayor fuerza.

Así mismo y derivado de las propiedades mezcladas de ambos, el licuado de plátano con avena fortalece el sistema óseo, previniendo en estos caso la osteoporosis y manteniendo buenos niveles de calcio en los huesos.

De la misma manera, si realizas ejercicio intensamente y amaneces adolorido o adolorida de los músculos, esta bebida te ayudará a desinflamarlos de manera natural, sin necesidad de algún analgésico.

En tanto, el tomar licuado de plátano con avena todos los días también favorecerá a mejorar la vista si es que cuentas con algún problema ocular ya que podrá alentar los problemas de la vista. También ayudará a prevenir enfermedades severas en los riñones.

¿Cómo preparar un licuado de plátano con avena?

Para degustar un rico licuado de plátano con avena es necesario:

  • 1 taza de leche 
  • 1 plátano 
  • 1 cucharada de miel de abeja 
  • 1 cucharada de avena

Modo de preparación:

  1. Para disfrutar mejor los beneficios, es preferible dejar remojar un día antes la avena para así evitar inflamación de vientre al otro día.
  2. Al día siguiente, colar la avena y licuarla junto con los demás ingredientes
  3. Servir y disfrutar el licuado de plátano con avena con todos sus beneficios.