VIDA SANA

Dieta para la diabetes: las 3 mejores especias para brindar alivio a los síntomas por altos niveles de azúcar en sangre

Una de las opciones saludables para reducir la glucosa en sangre es a través del consumo de tres especias.
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:04

La diabetes es una enfermedad crónica en donde los niveles de azúcar en sangre están muy altos. Estos picos, llamados glucemia, podría generar distintas consecuencias más graves todavía, por lo tanto especialistas afirman que es de vital importancia el cuidado a través del ejercicio y una dieta sana. Así mismo, se podrán consumir tres tipos de especias que ayudarán a tratar esta patología: la canela, el jengibre y la cúrcuma.

Según especialistas, la presencia de glucosa en sangre puede generar distintos problemas dañinos para la salud, especialmente en los riñones y el sistema nervioso. A su vez, impulsará el desarrollo de patologías cardiovasculares, insuficiencias renales crónicas y tuberculosis. En este contexto, es fundamental evitar la diabetes, más todavía porque puede causar la amputación de una extremidad.

Foto: Pixabay

Además de estar bajo supervisión médica, las personas que padecen diabetes deberán modificar su alimentación cotidiana y comenzar a ingestar algunas especias para reducir la glucosa en sangre. Una de las más importantes es la canela, caracterizada por ser aromática y ser una de las mejores aliadas para reducir la glucosa en sangre. Según expertos, su consumo debe ser diario para poder beneficiar a la salud de los pacientes con diabetes. Además contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y disminuyen la inflamación.

Por otro lado, la cúrcuma representa una de las mejores especias debido a que revierten muchos de los trastornos inflamatorios y metabólicos, además de mejorar el control de la glucosa en sangre que se caracteriza en la diabetes. Mientras que por otro lado también beneficia a la salud desde el plano digestivo, mejorándolo, e incidiendo en la protección del corazón y el cerebro.  

Por último, especialistas afirma que el jengibre permitirá equilibrar los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes, reduciendo la resistencia a la insulina. Aunque en esta última especia, profesionales sostienen que se necesitarán más estudios antes del consumo del jengibre.