Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de plátano con guayaba todos los días?

El desayuno es una de las ingestas más importantes para el buen desempeño del organismo durante el día, es por eso que expertos recomiendan comer o tomar comidas saludables
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:30

Existen diferentes combinaciones al momento de preparar un licuado y, es que luego caemos en el hartazgo del mismo sabor. Sin embargo, hay un batido que logra ganarse el amor de las personas no sólo por su sabor tan peculiar, sino que también por los beneficios que aporta a la salud del cuerpo ya que se trata de dos frutas que son muy consumidas entre las personas tratándose del plátano y de la guayaba.

El desayuno es una de las ingestas más importantes para el buen desempeño del organismo durante el día, es por eso que expertos recomiendan comer o tomar comidas saludables. Tal es el ejemplo del licuado de plátano con guayaba, el cual cuenta con grandes cantidades de vitaminas y minerales, las cuales son un conjunto de beneficios para la salud de todos los días

Beneficios de tomar licuado de plátano con guayaba

La mezcla del plátano con guayaba causa una explosión de sabores al paladar, lo que hará sumamente adictivo y, es que a pesar de que es un licuado saludable, es importante recalcar que su consumo debe ser moderado ya que tomarlo todos los días puede traer consecuencias para la salud.

Dicho lo anterior, te mencionaremos algunos beneficios de tomar licuado de plátano con guayaba.

Comencemos con una de las frutas más consumidas por las personas, el plátano, el cuál contiene potasio en demasía que es muy importante para evitar calambres musculares. También, se encarga de mantener correctamente el funcionamiento de los intestinos, músculos y nervios. 

Por otra parte se encuentra la guayaba, una fruta que mejorará la digestión, al ser rica en fibras que estimulan el movimiento intestinal, ayuda a la pérdida de peso, el estreñimiento y la sensación de saciedad. Pero también, combate la acidez estomacal y las úlceras gástricas y duodenales al consumirse con cáscara.

¿Cómo preparar el licuado de plátano con guayaba?

 Para obtener los beneficios del licuado de plátano con guayaba, es importante tener los siguientes ingredientes, así como seguir el modo de preparación.

  • 3 guayabas
  • 1 plátano
  • 1 vaso de leche
  • 2 cucharadas de avena
  • Endulzante al gusto

Modo de preparación:

  1. Dejar remojando la avena una noche previa al consumo.
  2. Colarla por la mañana.
  3. Cortar en trozos las guayabas y el plátano.
  4. Licuar todos los ingredientes.
  5. Servir y disfrutar del licuado de plátano con guayaba.