VIDA SANA

3 ejercicios con las manos que benefician al cerebro por completo

Para mejorar la salud del cerebro podrás acudir a estos ejercicios que solo requerirán del uso de tus manos.
sábado, 23 de abril de 2022 · 07:01

El cerebro necesita de múltiples cuidados para que el deterioro cognitivo no lo afecte y aparezcan enfermedades tales como demencia o Alzheimer. SI bien en otras ocasiones te recomendamos algunos ejercicios tales como hacer crucigramas o cambiar tu recorrido cada vez que vas al trabajo o a casa, en esta ocasión te contaremos cuáles son los 3 más fáciles e impactantes, ya que solamente necesitarás las manos y un poco de coordinación.

No es ningún secreto que el cerebro cuenta con dos hemisferios y que cada uno de ellos realiza tareas específicas. Pero hay ejercicios simples que servirán para conectar el hemisferio derecho con el izquierdo y de esa manera optimizar el rendimiento de nuestro órgano más importante.

El primero de los ejercicios recomendados para mejorar la salud del cerebro consistirá en extender los brazos. Tu mano derecha tendrá la palma hacia tu rostro y la izquierda hacia a fuera. Luego deberás cambiar ya que la izquierda deberá mirar hacia dentro y la derecha a fuera. El beneficio se presentará cada vez que cambies durante 1 minuto, lo más rápido posible. La práctica continua de estos ejercicios aumenta la conexión entre los dos hemisferios del cerebro.

El segundo de los ejercicios está vinculado con el estrés, para lo cual necesitarás una respiración adecuada y tus manos. Este ejercicio consiste en hacer con la mano izquierda la letra A en el abecedario de señas, y con la derecha la letra B. Posteriormente cambias, derecha letra A, izquierda letra B, y así sucesivamente. Cambia lo más rápido que puedas durante 1 minuto y medio.  Esto te permitirá adquirir armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.

Foto: Pixabay

Por último, el tercero de los ejercicios por los cuales beneficiarás a tu cerebro a partir del uso de tus manos consiste en tocarse la cabeza con golpecitos y sobarse el estómago mientras tanto. Como en los ejercicios anteriores, deberás cambiar la mano con la que haces los ejercicios cada 5 segundos, y repetir el proceso durante dos minutos.

Foto: Pixabay