Salud

5 plantas medicinales para la incontinencia urinaria

Una de las causas más comunes que provocan la incontinencia urinaria es cuando el estrés o la presión sobre la vejiga hacen perder la orina
lunes, 25 de abril de 2022 · 06:00

A pesar de que es una afección muy frecuente hoy en día, la incontinencia urinaria es un achaque que incomoda y estresa a todas las personas que la padecen, pues se trata de un achaque que incapacita el control de orinar, este puede variar desde un problema menor hasta algo que afecta en gran medida su vida diaria. Por tal motivo, muchos acuden a la medicina herbolaría pues ofrece un tratamiento natural a base de plantas medicinales para controlar este problema, a parte de brindar otros beneficios.

Una de las causas más comunes que provocan la incontinencia urinaria es cuando el estrés o la presión sobre la vejiga hacen perder la orina. Esto puede pasar al toser, estornudar, reír, levantar algo pesado o realizar actividad física. 

Si eres de las personas que presenta algún síntoma similar a los anteriores es momento de acudir a un médico especialista para que mande el tratamiento correspondiente, ya que a pesar de que las plantas medicinales pueden ayudar a controlarlo, es preferible tomar en cuenta la opinión del doctor.

5 plantas medicinales para la incontinencia urinaria

De acuerdo con especialistas, las siguientes plantas medicinales ayudar al tratamiento de la  incontinencia urinaria, es por eso que te enlistamos algunas, explicando los beneficios a la salud que aportan al cuerpo.

  • Brezo

Esta planta medicinal llamada Brezo es una de las indicadas para tratar la incontinencia urinaria pues alivia los síntomas asociados con este padecimiento ya que sus flavonoides y taninos poseen una acción antiinflamatoria que actúa especialmente sobre las paredes de la vejiga y, por lo tanto, sobre las molestias causadas. 

  • Gayuba

Entre las plantas medicinales que ayudar a combatir la incontinencia urinaria está la Gayuba, la cual tiene propiedades denominadas arbutoides que se hidrolizan a nivel intestinal por la acción de ácidos y enzimas, liberando hidroquinona y una vez absorbida, se elimina a través de la orina. Aunque también es una fuente de  taninos de propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que favorecen el aumento del volumen de la orina y la eliminación renal.

  • Ortosifón

Ayuda en la eliminación renal de los líquidos, la urea y el ácido úrico, por lo que esta planta medicinal también es una de las opciones para combatir este problema pues es antiinflamatoria la cual constituye un posible tratamiento contra la gota.

  • Diente de león 

Uno de los tantos beneficios de esta planta medicinal, se encuentra su efecto diurético, el cual ayuda a eliminar líquidos, limpiar y depurar las toxinas acumuladas en el organismo, proporcionando efectos beneficiosos sobre las arenillas renales.

  • Cola de Caballo 

Cuenta con propiedades como diuréticas y remineralizantes, las cuales se caracterizan por un discreto incremento en la eliminación renal de líquidos, con aumento de flujo en los uréteres y sin prácticamente modificar el balance electrolítico.