JARDÍN

Hermosas, 3 plantas que florecen todo el año

Maestros de la jardinería nos traen 3 flores que crecen todo el año y aportarán un color espléndido.
martes, 26 de abril de 2022 · 09:02

El jardín puede tener distintos ejemplares, acorde a los gustos de cada dueño de hogar. Desde plantas coloridas hasta aquellas con las fragancias más exquisitas. Pero lo cierto es que también es menester tener en cuenta la temporada en la que se realiza el cultivo de las flores, ya que acorde a la estación del año, podremos gozar de la belleza de diversas plantas. Es que ya sea otoño, invierno, primavera o verano, hay un conjunto de ejemplares que no nos fallarán y florecerán con facilidad.

Respetando una serie de cuidados esenciales, las flores del listado que te presentaremos a continuación brotarán con facilidad y esto nos permitirá tener un jardín espléndido, decorado y ornamentado con las vegetaciones más relucientes. Además, la facilidad para realizar dicho trabajo de jardinería potenciará tus habilidades para el cuidado del parque.

La primera de las plantas recomendadas es la rosa del desierto. Estas flores originalmente nacieron en el desierto del Sahara y, con el correr de los siglos, se expandieron por varios continentes. Con sus hojas largas y tallos gruesos, tu jardín será el centro de atención de todo el vecindario. Además, la rosa del desierto se caracteriza por alcanzar hasta los 2 metros de altura y ocupar una dimensión horizontal de hasta 3 metros.

La damiana o chanana se encuentra entre las plantas más asombrosas, ya que sus flores se comportan de una manera muy particular. En la mañana, con los primeros rayos de sol, sus pétalos se abren, mientras que cuando comienza a atardecer, las damianas se cierran. Con ellas, tu jardín no sólo se verá espléndido, sino también te verás beneficiado por una amplia cantidad de propiedades: especialistas afirman que estas flores son afrodisiacas y contribuyen a combatir el cansancio físico y mental.

Foto: Unsplash

Finalmente, la tercera de las plantas recomendadas porque crece todo el año es la lavanda, caracterizada por ser una de las flores más utilizadas en el rubro de cosmetología y hogar, ya que su aroma puede perfumar indumentaria, espacios ocupacionales y pisos. El jardín que tenga lavanda deberá ser podado todos los meses, mientras que su regado debe darse, al menos, dos veces por semana.

Foto: Pixabay