Cuidados

¿Qué pasa si hago ejercicio después de comer?

Esto es lo que opinan los expertos sobre hacer ejercicio después de comer.
martes, 26 de abril de 2022 · 11:30

En esta época el ejercicio es más necesario que nunca, pero esto no quiere decir que tengamos la disponibilidad de tiempo par realizarlo, el ajetreado ritmo de vida de las grandes ciudades a veces obliga a que las personas realicen actividades físicas justo después de terminar de comer, pero esta práctica lejos de resultar beneficiosa podría ser contra producente si tu objetivo es perder peso y dañino para tu salud.

De acuerdo con evidencia científica recabada recientemente, hacer deporte durante la tarde quema el doble de calorías que ejercitarnos por la noche, pero este horario es utilizado para la comida, por lo que al comer y luego hacer ejercicio, no estaríamos quemando las calorías suficientes, pero este no es el riesgo más importante de hacer ejercicio después de comer, sino lo que pasa después.

Según la ciencia médica, cuando hacemos ejercicio dejamos en cero nuestros depósitos de energía, rompemos las fibras musculares y quedamos sin agua, por ello resulta importante tener una correcta alimentación tras terminar la actividad física para recuperar todos los minerales que perdimos durante nuestra sesión de actividades para ejercitarnos.

En este sentido, sería contraproducente que atináramos a comer antes de realizar ejercicio, primero por que la pesadez no te permitirá alcanzar el nivel requerido. Además, no tendrás una correcta absorción de nutrientes y perderás fuerza ya que tu sangre se concentrará en el proceso digestivo y no en llenar tus músculos lo que podría ser dañino. 

Si los motivos para que hagas ejercicio son meramente para bajar de peso, evita comer antes del ejercicio pues, no alcanzarás los niveles óptimos de desarrollo y resultar dañino para tu salud, por todo lo que pasa en nuestro cuerpo cuando terminamos de comer y luego queremos hacer ejercicio. 

Esto pasará si hacer ejercicio después de comer

Un estudio realizado por expertos en medicina deportiva señalaron que las personas del estudio que atinaron a comer luego del entrenamiento inmediatamente después del ejercicio, o bien, al cabo de 15 o 30 minutos, presentaban una mejor recuperación tanto a nivel muscular como energético, evitando que esto sea dañino para la salud. 

Como podrás notar, suele ser dañino y no es muy recomendable hacer ejercicio si acabamos de comer, por lo que los expertos recomiendan esperar entre 30 y 45 minutos para comenzar con el ejercicio o una actividad física exigente. 

Sin duda lo mejor será comer después del ejercicio pues, lo que pasa es que los depósitos de glucógeno y la disposición de aminoácidos en sangre, van a ser las claves para la mejor recuperación, algo que conseguirás si planificas bien tu dieta después de entrenar y lograr mejores resultados.