VIDA SANA

La infusión depurativa que te ayudará a bajar de peso en solo una semana y descansar mejor

Si estas buscando bajar de peso y perder esos kilos de más, te recomendamos probar con un delicioso té de boldo.
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:02

Para adelgazar no solo se necesitará de buena voluntad, sino también de una alimentación saludable y de actividad física constante, tanto aeróbica como de fuerza. El proceso puede acelerarse, según especialistas, al beber distintas infusiones. En este contexto, existe una bebida en particular que además de ayudarte a perder peso y reducir el abdomen, será fundamental para combatir el insomnio: el té de boldo.

El boldo es una planta medicinal con un amplio abanico de propiedades, entre las que se destaca el poder depurativo del hígado. Su infusión es diurética y ayuda a evitar la retención de líquidos, por lo tanto se sugiere preparar el té con sus hojas. Esta hierba tiene un gran prestigio, especialmente al momento de adelgazar, ya que además es laxante, desintoxicante y colabora en la quema de grasas.

En consecuencia, especialistas la han catalogado como una de las infusiones más efectivas para reducir el abdomen. Aunque lo cierto también es que el boldo cuenta con una propiedad esencial para garantizar una vida sana y está vinculada con el descanso. Esto se debe a que sus aceites ayudan a calmar el sistema nervioso, por lo tanto reducirá la ansiedad y el estrés y de esta manera podrás combatir el insomnio.

Además, preparar el té de boldo para adelgazar será algo muy sencillo, por lo que no tendrás excusa para beber estas infusiones y aprovechar sus beneficios. El procedimiento iniciará hirviendo un vaso de agua y retirándolo del fuego cuando llegue al punto de ebullición. A esto habrá que agregarle hojas de boldo y dejarlas reposar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, el líquido deberá ser colada y dejar que se enfríe. Antes de su ingesta, se podrá agregar unas gotas de jugo de limón.

Foto: Pixabay

Especialistas sugieren consumir estas infusiones para adelgazar, siempre y cuando se respeten las recomendaciones. En este sentido, la dosis permitida de té de boldo es de dos tazas por día a lo largo de una semana. Por lo tanto, consumiéndola en ayunas y antes de almorzar podrás perder peso en pocos días, al mismo tiempo que garantizarás un sueño profundo.

Foto: Pixabay