VIDA SANA

Este es el ejercicio físico más eficiente para todos los músculos

Una actividad física completa debe contar con los burpees como ejercicio fundamental gracias a todo los beneficios que aporta a la salud integral.
lunes, 4 de abril de 2022 · 08:02

El ejercicio físico es fundamental para una buena salud debido a que nos permitirá mantener un peso estable e intercambiar masa muscular por grasa. Entre los más efectivos se encuentran los burpees, considerados como uno de los ejercicios más tediosos pero a su vez más completos. Seguí leyendo que te enseñaremos las técnicas para incorporarlo a tu actividad física diaria.

Los burpees son un tipo de ejercicio físico propio del crossfit, pero en los últimos años ganó conocimiento popular y se lo incorpora a múltiples rutinas de entrenamiento ya que es vital para entrenar toda la musculatura de forma integral. Es que una actividad física que los incluya te permitirá trabajar y tonificar todo tu cuerpo en minutos. De esta manera los burpees se han convertido en los aliados indispensables para mejorar nuestra condición física.

Si bien este ejercicio tiene sus orígenes en los años 30, a lo largo del tiempo se ha ido complejizando hasta crear diferentes tipos de burpees con los que te entrenas de forma integral. Actualmente, este ejercicio físico trabaja fuerza, resistencia y coordinación. En consecuencia, al incorporarlo a la actividad física podrás involucrar gran parte de los músculos de nuestro cuerpo, fortaleceremos pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.

Y ese no es el único beneficio, ya que además de fortalecer los músculos, este ejercicio físico es un aliado de la salud cardiovascular debido a que la respiración se acelera y el ritmo cardíaco aumenta rápidamente. Mientras que es recomendable sumarlo a la actividad física si lo que buscamos es adelgazar y perder la grasa en pocos días.

Foto: Pixabay

Los burpees representan el ejercicio físico ideal para entrenar en casa. En primer lugar, deberás estar parado con los pies a la altura de los hombros. A continuación harás una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos. El siguiente paso, sin despegar las manos del suelo, es impulsar ambas piernas a la vez hasta quedarnos boca abajo en la posición para realizar una flexión de pecho. Una vez que hicimos la flexión de pecho habrá que acercar las rodillas al pecho y por último saltar lo más alto posible hasta volver a la posición inicial.

Foto: Pixabay