VIDA SANA

La infusión que calma el estrés y te ayuda a bajar de peso

Si sufrís constantemente picos de estrés te recomendamos consumir té de jazmín, que al mismo tiempo te ayudarán a bajar de peso.
martes, 5 de abril de 2022 · 12:04

Una infusión con poco reconocimiento y amplios beneficios es el té de jazmín. Esta bebida es vital para ayudarte en la pérdida de peso, siempre que se la acompañe con ejercicio físico y una alimentación saludable. Además, según especialistas, el mencionado té será fundamental para reducir los niveles de estrés, permitiéndote así también descansar.

El jazmín se cultiva como planta ornamental de jardines y también por su aceite esencial con propiedades sedantes y antidepresivas. Una infusión con esta flor será vital para el organismo porque, de acuerdo a expertos, ayudará a reducir las grasas de nuestro cuerpo y también tiene efectos positivos a la hora de controlar el colesterol, mejorar la circulación y reducir notablemente el estrés.

Con respecto a este último punto, combinar esta infusión con té verde te provocará un efecto relajante que causará un mejor estado de ánimo y te ayudará a liberarte del estrés. En esta misma línea, el té de jazmín es rico en catequinas, beneficiando tu salud dental y evitando problemas como las caries. Mientras que por otro lado, dicha bebida favorece la reducción de colesterol en sangre y grasas no saludables, al mismo tiempo que te ayudará a controlar la formación del denominado colesterol malo.

Esta infusión también colaborará en la reducción de problemas con la circulación, así como puede favorecer a pacientes con diabetes, por su contenido en EGCG, que disminuye los niveles de glucosa en sangre. Aunque su principal fuerte es activar el metabolismo, ayudándote así en la pérdida de peso.

Foto: Pixabay

Para preparar esta infusión que te permitirá disminuir el estrés y te ayudará en la pérdida de peso,  no necesitarás de demasiado esfuerzo. Es que en una dietética podrás comprar sus flores o cosecharlas de tu jardín, secándolas previamente. En este caso habrá que hervir agua y colocar un puñado de pétalos, para luego retirar del fuego y colarlo. Te recomendamos no añadir ningún tipo de edulcorante para que las propiedades se mantengan intactas.

Foto: Pixabay