HOGAR

Imperdibles: 5 plantas de interior que sobreviven con poca luz

Especialistas en jardinería sostienen que algunas plantas de interior son perfectas para adaptarse a la oscuridad.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:01

Las plantas de interior son fundamentales para la decoración del hogar, ayudando así a tener una ornamentación natural, con aromas deliciosos y colores espléndidos. El cuidado de este tipo de plantas debe ser perfecto, evitando así que se marchiten, por lo que las tareas de jardinería serán fundamentales. Te invitamos a seguir leyendo y saber cuáles son los ejemplares que pueden sobrevivir con poca luz.

Es preciso encontrarles el lugar indicado, ya que no todas las especies tienen las mismas necesidades ni todos los ambientes de la casa ofrecen las mismas condiciones. Por lo que resulta fundamental conocer que la luz que necesitan las plantas que toleran la baja iluminación para el correcto crecimiento equivale a la misma que se utiliza para leer un libro.

La primera de las plantas de interior que se sugiere tener en casa es la dracaena fragans, también conocida como palo de agua. Es una de las plantas más rústicas para el interior de las casas y espacios laborables. Suele florecer en interior y requiere temperaturas templadas-cálidas, sitios con luz pero no con sol directo y sustrato bien drenado, húmedo pero no encharcado. A esta les sumamos el helecho, ideales para rincones húmedos y oscuros, convirtiéndose en ejemplares perfectos para el baño.

Una pequeña palmera denominada rhapis también ingresa en la lista para ornamentar lugares con poca luz. Este tipo de plantas de interior se adapta a condiciones variadas, necesita de suelos neutros con buen drenaje. Mientras que por otro lado, la lengua de suegra es perfecta para interiores y requiere bajo mantenimiento. Es sensible a las bajas temperaturas en invierno y necesita de ambientes secos y sustratos ligeros y bien drenados.  Con estas plantas deberás evitar el riego en exceso.

Foto: Pixabay

Por último, especialistas sugieren utilizar a la begonia como plantas de interior ya que no solo se adapta a la oscuridad fácilmente, sino que también requiere poca tarea de jardinería. Estas plantas solo necesitan luz indirecta, resisten con humedad y son amigas de las temperaturas cálidas.

Foto: Pixabay