JARDÍN

Los consejos más efectivos para cultivar manzanilla a partir de un saquito de té

Tener una planta de manzanilla nunca fue tan fácil. Es que a partir de un saquito de té podrás tener estas maravillosas flores en tu jardín.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:04

La manzanilla es una de las plantas medicinales más utilizadas por sus beneficios para la salud. Mientras que desde el punto de vista estético, sus flores se caracterizan por ser uno de los cultivos más hermosos que pueden existir, sumado a la fragancia que aportará a nuestro parque. Tenerla en casa es fácil, por lo tanto te enseñaremos a cultivarla a partir de un saquito de té.

La manzanilla es principalmente utilizada por sus beneficios para la salud ya que previene problemas cardíacos, reduce el estrés, mejora el sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico y también mejora el estado de la piel. Por lo tanto, tener esta hierba en tu jardín y consumirla a través de un té o introduciéndola en preparaciones alimenticias, te ayudará a sentirte mejor con tu organismo, al mismo tiempo que será una infusión fundamental para combatir el insomnio.

Cultivar la manzanilla en tu jardín no es una tarea complicada debido a que las flores podrán brotar utilizando las semillas que vienen en los saquitos de té. En consecuencia, algo tan común como una infusión de manzanilla te permitirá tener esta hierba en tu jardín, siguiendo estos sencillos pasos que te funcionarán para que el brote nazca de entre la tierra en cuestión de semanas.

En primera instancia debemos abrir cuidadosamente el saquito de té de manzanilla y volcar su contenido en la tierra de nuestro jardín, de forma uniforme. Después de haber realizado el primer paso, es necesario tapar las semillas con sustrato y rociarla los cultivos delicadamente con agua, ya que si le proporcionamos una gran cantidad, las semillas pueden deslizarse y salirse del contenedor.

Foto: Pixabay

Por último es necesario conocer que cultivar la semilla de la manzanilla en nuestro jardín debe ser una tarea prolija, que se desarrolle cuando está finalizando el invierno o a comenzando  la primavera para que las flores broten de manera óptima. Debemos percatarnos que si las noches son muy frías, es vital que coloquemos un trozo de bolsa plástica o nylon para cuidar los cultivos.

Foto: Pixabay