DATO ÚTIL

La receta más efectiva para tener una almohada limpia y sin manchas amarillas

Cuidar la limpieza de las almohadas es esencial porque es un objeto en permanente contacto con el rostro.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 07:01

La almohada representa uno de los objetos más valiosos en nuestra habitación ya que permite un correcto descanso, evitando así amanecer con dolores musculares y contracturas. Al estar en permanente contacto con el rostro y la cabeza, es fundamental mantenerla en óptimas condiciones y sin manchas. Es por ello que te diremos cuál es la receta más efectiva para limpiar las almohadas.

De acuerdo a especialistas, los efectos de un cítrico noble como el limón serán fundamentales para limpiar la almohada. La preparación comenzará calentando 2 litros y medio de agua y al momento de hervir, agregarle el jugo de 6 limones. Posteriormente se deberá introducir la almohada con cuidado y cubrirla con el agua, dejándola en remojo durante dos horas, con el líquido retirado del fuego. Finalmente, para que quede impecable, deberás enjuagar con detergente.

Si esta opción no puede ser preparada, te sugerimos otras alternativas que también son efectivas. Una de ellas será a partir de la utilización de vinagre y bicarbonato. Este truco es muy fácil, para ello deberás poner a remojar la almohada en una batea con agua tibia y agregar dos tazas de vinagre blanco. La idea es que las manchas desaparezcan en un lapso de 30 a 60 minutos, pero si esto no sucede, entonces deberás hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco en partes iguales y aplícalo sobre la mancha. Luego dejar que actúe por media hora y lavarlo.

Por otro lado, usar bicarbonato de sodio y limón también será una opción crucial para limpiar la almohada. Acá tendrás que llenar una taza de agua tibia y disolver 20 gramos de jabón neutro rallado. Luego, agregarás 1 cucharada de bicarbonato de sodio y mezclarás. Posteriormente añadirás el jugo de 1 limón, 3 cucharadas de agua oxigenada e ingresarás la almohada en la lavadora, vertiendo la preparación junto con ella.

Foto: Pixabay

Finalmente, el vinagre es un aliado para eliminar manchas de la ropa y su efecto para proteger la almohada no quedará al margen. Tendrás que usar 1 taza de detergente para lavavajillas, ¾ taza  de bicarbonato y ½ taza de vinagre por cada 3 cucharadas de detergente para ropa regular que uses. Esta mezcla alcanzará para lavar dos almohadas.

Foto: Pixabay