HOGAR

Así puedes decorar un baño pequeño para aprovechar bien el espacio

El trabajo de interiorismo puede llegar al baño, en donde tendremos que sacarle provecho a un mínimo espacio.
martes, 24 de mayo de 2022 · 07:01

La decoración del hogar requiere grandes conocimientos de interiorismo para que cada elemento quede en armonía con su entorno, combinando colores, objetos y accesorios. Esta tarea se hace más difícil cuando hablamos de un ambiente pequeño de la vivienda, como el cuarto o la despensa. En el caso del baño pequeño, la ornamentación se hace más sencilla, siempre que sigas los trucos que te daremos a continuación.

A la hora de encarar la renovación en los distintos ambientes de la casa, no solo se trata de decorar, sino también de encontrar la manera de que esta decoración sea funcional y que se pueda aprovechar cada espacio. Y cuando llegue el momento de trabajar sobre un baño pequeño, será un desafío en el que vamos a estar a la altura. En consecuencia, siguiendo estos tips podrás lograr un resultado similar al que hubiese realizado un profesional del interiorismo.

Por empezar, es necesario saber perfectamente qué color queremos tener en el baño pequeño. Existen algunos que brindan una sensación de amplitud, especialmente los claros. Estos podrás aplicarlos en paredes y pisos, como así también en los muebles. A su vez, especialistas en decoración recomiendan el blanco porque refleja luz.

Mientras que en lo que respecta a los accesorios, se podrá optar por espejos plegables, una repisa para colgar toallas y un banco elegante. En consecuencia, estos accesorios aportarán estilo y funcionalidad, al mismo tiempo que colaboran a mantener el orden. Y al momento de elegir espejos para nuestro baño pequeño, será vital buscar uno estético y funcional, debido a que duplicarán el espacio desde el plano visual.

Foto: Pixabay

El trabajo de interiorismo requerirá del uso de canastos y estantes para no tener que colocar grandes muebles que le quiten espacio a nuestro baño pequeño. Estos podrán estar debajo del lavamanos, bien escondidos, y nos servirá para colocar toallas o rollos de papel, por ejemplo. Mientras que el toque final de decoración se lo darán plantas pequeñas como el cactus o un potus.

Foto: Pixabay