VIDA SANA

Descubre cómo funciona el amor a primera vista, según la ciencia

Muchas personas siguen buscando el amor como de película y que los sentimientos fluyan desde el primer instante
lunes, 13 de junio de 2022 · 07:01

El amor puede presentarse en distintas etapas, acorde una pareja se va conociendo. Pero también podemos mencionar al amor a primera vista como otra forma de enamorarse instantáneamente, como si fuera un flechazo causado por el propio Cupido. Y ante la incertidumbre empírica sobre este tipo de sentimientos, la ciencia analizó las probabilidades de encontrar el amor ideal en el primer momento.

Académicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén revelaron que el tiempo real para que florezca el romance es de alrededor de dos minutos, poniendo énfasis en la existencia del amor a primera vista. En este sentido, los eruditos investigaron cómo el sudor de la piel y los movimientos físicos cambian cuando hombres y mujeres se encuentran durante citas rápidas y descubrieron que las parejas que estaban interesadas en el otro de forma romántica tenían tasas de sudoración de la piel similares en dos minutos.

Es decir que ambos estaban en la misma frecuencia de amor en tan solo 120 segundos. Siguiendo esta línea, la ciencia afirmó, que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres sincronizados que los hombres por las mujeres sincronizadas. Las parejas interesadas también sincronizaron sus movimientos físicos a lo largo de la cita, como sonreír, asentir y mover brazos y piernas. Por lo que estos sentimientos son altamente genuinos y las probabilidades de que la relación prospere son efectivas, dando paso al amor a primera vista.

El estudio mostró que dentro de los dos minutos posteriores a la cita, la sincronía fisiológica precede el interés romántico.  Algo que se opone a otros rasgos como el aspecto de la cara, el color de pelo o indicadores de fertilidad. En consecuencia, el amor a primera vista es más efectivo y veloz que un proceso tradicional de enamoramiento.

Foto: Pixabay

Este hallazgo de la ciencia fue logrado después de que 32 estudiantes universitarios heterosexuales se expusieran a tres tandas experimentales de 16 citas. En estos encuentros, el  hombre y la mujer se encontraban durante cinco minutos y en dichas citas hablaban sobre puntos en comunes. En dicho experimento, los eruditos comprobaron cómo el amor a primera vista se puede presentar en pocos minutos.

Foto: Pixabay