VIDA SANA

Baja en calorías, la fruta perfecta para combatir la obesidad y disminuir el colesterol

Existe un cítrico que es esencial para la salud, por lo que su ingesta diaria será fundamental.
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:02

Existe una fruta que es de las más completas que podemos encontrar. Se trata de un cítrico que no es el limón ni la naranja, pero que tiene propiedades similares y, en algunos casos, mejores. Hablamos de la toronja, que ha sido el foco de recientes estudios, en donde especialistas revelaron que será fundamental para combatir la obesidad y reducir el colesterol, entre otros tantos beneficios.

Siendo una fuente esencial de agua e incrementando la sensación de saciedad, la toronja es la fruta perfecta para combatir la obesidad (bastará con comer media fruta antes de la comida) y disminuir el colesterol alto que se acumula en la sangre y podría causar problemas cardíacos (alcanzará con injerir un cítrico una vez al día).

Así mismo, especialistas afirman que la toronja también es ideal para incrementar el sistema inmunológico por su contenido de vitamina C, nutriente que también incide en la prevención del envejecimiento porque es hidrosoluble y en el cuerpo actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Además, el cuerpo necesita de esta vitamina para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas.

A su vez, la toronja contiene compuestos con propiedades antimicrobianas, como los flavonoides, saponinas y taninos, que actúan contra algunas bacterias, como la Escherichia coli, Salmonella typhimurium y Staphylococcus aureus. En consecuencia, podrás prevenir el surgimiento de infecciones urinarias y gastrointestinales. Y en esta misma línea, por la cantidad de fibras que aporta, dicha fruta puede prevenir el estreñimiento, al tiempo que reduce –por la misma propiedad- la diabetes.

Foto: Pixabay

En resumen, especialistas afirman que el consumo de esta fruta será esencial para combatir un amplio abanico de enfermedades, entre las que se destaca el colesterol y la diabetes (principalmente). Por lo tanto, profesionales recomiendan la ingesta diaria de una toronja por día.

Foto: Pixabay