HOGAR

Descubre las tendencias en pérgolas que son ideales para el verano

Las pérgolas representan construcciones perfectas para combatir el calor del verano. Además, si tomamos los siguientes consejos, podremos conseguir estilos únicos.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:03

El jardín, además de contar con plantas y árboles maravillosos, podrá tener a su merced hermosas pérgolas. Estas construcciones serán esenciales durante el verano, protegiéndonos de los fuertes rayos de sol y permitiéndonos de refugio durante las lluvias de la temporada. Además, si deseamos pasar un atardecer agradable, podremos acudir a ellas. Y si en tu parque cuentas con un lugar destinado a una construcción de este tipo, te recomendamos probar con las tendencias que brillan en hogares sofisticados.

Las pérgolas constituyen un espacio deslumbrante que incrementará el valor visual y estético de tu jardín, acompañado de las más hermosas flores y unos arbustos que se caracterizarán con un verde único. Instalar estas construcciones permitirá que los invitados disfruten del verano en un espacio agradable, por lo que te recomendamos, en la medida de lo posible, hacer un esfuerzo económico y colocarlos.

El primer diseño que es furor en verano son las  pérgolas de techo de cristal, una solución que hace de protección acorde a los días calurosos, incluso si llueve o refresca. Su principal ventaja es la transparencia del material con el que se elaboró, ya que no perderemos luminosidad (más todavía en la noche, cuando se pueden rodear de luces LED regulables).

Otra de las tendencias en pérgolas, muy recurrentes para reducir presupuesto y para los que buscan un estilo decorativo relajado para su espacio exterior, son de madera que se completan con cañizos en la parte superior para dar sombra. Una construcción ideal para comer una deliciosa parrillada al mediodía y, si tenemos la posibilidad de tener una piscina, el combo será completo.

Foto: Pexels

Por último, durante este verano ha sido frecuente ver pérgolas metálicas con toldos de lona en el jardín. Esos toldos protegen del sol, haciendo posible el uso del espacio. Las lonas deben ser impermeables y fáciles de limpiar. La calidad de la tela hará que sea más resistente al sol y soporte mejor la decoloración. En este caso, es vital que las lonas se recojan para abrir el techo cuando sea necesario.

Foto: Pexels