No es broma

Gana más de un millón de pesos mudándote con tu familia a Suiza

Al igual que otros pueblos en las montañas suizas, Albinen ha perdido población en los últimos años, ya que los jóvenes se marchan a las ciudades y los mayores se quedan solos.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:22

No se trata de una broma, el gobierno de Suiza aprobó pagar 25 mil francos (587 mil 278 pesos mexicanos) a cada persona que se mude al pueblo de Albinen, en el cantón suizo del Valais y el cual cuenta con menos de 300 habitantes, y viva ahí al menos 10 años. Si vas con tu familia puedes ganar más de un millón de pesos.

Esta iniciativa busca crecer el índice de población de Albinen, pues debido esta situación su desarrollo y economía están en peligro. Por ejemplo, la escuela de la localidad fue cerrada por la falta de niños, que ahora tienen que ir otro colegio a otra comunidad.

Al igual que otros pueblos en las montañas suizas, Albinen ha perdido población en los últimos años, ya que los jóvenes se marchan a las ciudades y los mayores se quedan solos.

Según datos del ayuntamiento suizo, en 1941 Albinen contaba con 376 habitantes, cifra que se fue reduciendo continuamente hasta contar en 2015 con 253 ciudadanos.

En los últimos años, la localidad ha perdido tres familias y solo quedan dos niños que van a al colegio y cinco que van al instituto.

A cada pareja que se mude a Albinen el gobierno de Suiza les pagará 50 mil francos (un millón 174 mil 557 pesos) y por cada niño 10 mil francos adicionales (234 mil 911 pesos).

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al impulso económico por mudarseAlbinen, Suiza puso algunos requisitos que se deben cumplir cabalmente.

Los nuevos habitantes de Albinen no deben ser mayores de 45 años, además tienen que comprar o construir una vivienda con una inversión mínima de 200 mil francos (4 millones 698 mil 228 pesos).

Antes de poder recibir el dinero se tiene que mostrar el crédito concedido o un plan de financiación detallado, un presupuesto para la construcción de la vivienda o una copia del contrato de compra de una casa ya existente.

Para fomentar la economía local y regional, los nuevos residentes tienen que otorgar por su parte el 70% de los contratos de construcción o renovación a empresas del cantón del Valais y los extranjeros necesitan un permiso de residencia.

Si se marchan antes de vivir 10 año ahí, tienen que devolver el dinero.

El ayuntamiento de Albinen contará con un fondo de 500 mil para atraer a jóvenes y familias.

 

DBO