Revelan fuentes

Reina Isabel II, de 94 años, planea vacunarse "a escondidas" contra Covid-19 en las próximas semanas

El Reino Unido tiene previsto comenzar la campaña de vacunación en todo el país la semana que viene, toda vez que ya han llegado las primeras dosis a suelo británico.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 13:11

El diario inglés "The Mail on Sunday" informó que la reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 99 años, recibirán la vacuna contra el Covid-19 "en unas semanas" y posteriormente revelarán al público que les ha sido administrada la cura contra el virus de procedente de China.

Los doctores del matrimonio real aconsejaron a los longevos mandatarios recibir la vacuna contra el Covid-19, que desató una pandemia que aún no llega a su fin.

El Reino Unido tiene previsto comenzar la campaña de vacunación en todo el país la semana que viene, toda vez que ya han llegado las primeras dosis contra el Covid-19 a suelo británico.

La vacunación de la reina Isabel II tendría, según expertos citados por el dominical, un importante efecto en la sociedad para combatir las campañas de desinformación propagadas por el movimiento antivacunas, que cuenta con un notable seguimiento.

De acuerdo con las fuentes citadas por el medio inglés, la reina Isabel y el príncipe Felipe no tendrán un tratamiento preferencial, "esperarán su turno", ya que, según el calendario establecido por el Gobierno británico, los mayores de 80 años serán vacunados justo después de los habitantes y trabajadores de residencias.

También se estudia sumar a los príncipes Carlos y Guillermo al movimiento para animar a la población a que se vacune, aunque existen dudas sobre si ello significaría "politizar" a la familia real.

Pese a ello, según recuerda el "Mail on Sunday", en 1957 la reina Isabel II hizo público que sus hijos Carlos y Ana habían sido inoculados contra la polio para contribuir a disipar los temores de la población.

Aumenta popularidad de la Casa Real británica por "The Crown"

La popularidad de los principales integrantes de la Familia Real del Reino Unido ha aumentado entre los británicos tras la emisión de la serie "The Crown", según una encuesta difundida este domingo por "The Sunday Times".

Pese a que la producción presenta a algunos personajes desde una óptica no muy favorable, eso no parece haber hecho mella en los británicos y un 35 % de ellos afirma que su impresión de los "royals" ha mejorado "mucho o un poco" tras ver la serie, de acuerdo con el sondeo elaborado por la empresa Focaldata entre 1,023 espectadores.

Un 42 % de quienes vieron la serie de Netflix asegura que esta no ha alterado su opinión de la Casa Real, mientras que para solo un 18 % su imagen "ha empeorado un poco".

La más beneficiada por la emisión es Diana de Gales, fallecida en accidente de tráfico en París en 1997 y que es encarnada en "The Crown" por la actriz Emma Corrin, cuya popularidad ha crecido un 30 %, conforme a la encuesta.

También sale muy reforzada la imagen de la reina Isabel II (Olivia Colman en la serie), que sube un 25 %, y la de su esposo Felipe (Tobias Menzies), que se incrementa un 17 %.

 

DBO