Covid-19

Más letal que el Covid-19: así es el nuevo virus que pone en alerta a China

Hasta el momento se desconoce si la enfermedad está vinculada con la Covid-19 o alguna de sus cepas
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:46

Por si no fuera poco con la pandemia de coronavirus que azota al mundo, una nuevo virus puso en alerta a la embajada de China en Kazajistán, se trata de una neumonía local, con una tasa de mortalidad más alta que el Covid-19.

Desde comienzos del año, un total de 1.772 personas han muerto de neumonía en Kazajistán. Solo en junio fallecieron 628 pacientes, incluidos ciudadanos chinos, reza el texto de un comunicado en el sitio web de la Embajada.

"La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus", señala el comunicado.

Desconocido y letal virus

Hasta el momento se desconoce si la enfermedad está vinculada con la Covid-19 o alguna de sus cepas. Según el comunicado, gran parte de los enfermos de neumonía dieron negativo en las pruebas de coronavirus. Sin embargo, están recibiendo el mismo tratamiento que aquellos que son portadores de Covid-19.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Kazajistán y otros organismos científicos están realizando un "estudio comparativo" del virus de esta neumonía con respecto al Covid-19, pero aún no se han encontrado hallazgos definitivos. La Embajada pidió a los ciudadanos de China en Kazajistán que no confíen en rumores sobre la situación epidemiológica y que revisen solo fuentes oficiales.

Los casos de esta particular neumonía, han aumentado en tres de las ciudades principales de Kazajistán: Atryrau, Aktobe y Shymkent.

Kasym-Zhomart Tokáyev, presidente de Kazajistán, dijo que el país están experimentando "la segunda ola de coronavirus, junto con un gran aumento de los casos de neumonía", por lo cual la semana pasada se tuvo que regresar a una estricta cuarentena.