Mundo

Impresionante VIDEO en HD muestra al cometa Neowise desde el espacio

El cometa Neowise sigue cautivando a los amantes de la astronomía. Ahora lo pueden disfrutar con un video en alta definición que te permite verlo desde el espacio
martes, 14 de julio de 2020 · 10:26

El cometa Neowise ha maravillado a todos los afortunados que han podido verlo desde la Tierra. Países como el Reino Unido, España, Estados Unidos y México, entre otros, han podido disfrutar del gran espectáculo que ofrece por su paso cerca del planeta. Ahora, para todos aquellos que no han podido verlo, tendrán la oportunidad de hacerlo con un video en alta definición desde el espacio.

Este cuerpo celeste no podrá volver a verse hasta dentro de 6 mil 800 años, según explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) así que el espectáculo debe aprovecharse de todas maneras posibles. El pasado 5 de julio se habían vuelto virales las imágenes que ofrecieron ciertos astronautas de la NASA, como por ejemplo Robert Behnken, quien fotografió el cometa desde la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés).

Pero, a pesar de este privilegio de ver al cometa desde la Estación Espacial Internacional gracias a la foto del astronauta, un artista gráfico del Reino Unido, Seán Doran, nos ofrece una mejor oportunidad gracias a un trabajo de edición realmente impecable.

Video en alta definición del cometa Neowise desde el espacio

Doran, frecuentemente, se encarga de procesar fotografías para la NASA. En esta ocasión, descargó los archivos de la agencia espacial y creó un espectacular time-lapse de alta definición (4K) de siete minutos de duración, que se puede ver completo en YouTube, en el cual se puede disfrutar del cometa Neowise desde el espacio.

Una parte del video (poco más de un minuto) también se puede ver desde Twitter. "Tome una bebida fría, apague las luces, desvístase, póngase cómodo y reproduzca esto en un gran televisor", tuiteó el diseñador gráfico británico además de esta grabación. "Consume mientras bebes", agregó el pasado 9 de julio.

En una nota para el diario estadounidense Business Insider, Seán Doran explicó que la película 4K que se puede ver en YouTube está conformada por 550 fotos de larga exposición, tomadas durante 7 minutos. El número de cuadros sólo permite realizar un video de 18 segundos, por lo que tuvo que editar e interpolar las imágenes para suavizar la secuencia.

El resultado no sólo es maravilloso sino que permite a la gente sumergirse en una experiencia totalmente única. La misma que tuvo el astronauta Robert Behnken cuando logró verlo desde la ISS. Así que aprovecha la oportunidad y mira el impresionante cometa Neowise como si estuvieras en el espacio.