Astronomía

Cometa Neowise: ¿cuál es la mejor FECHA y HORA para verlo??

El espectáculo astronómico no volverá a repetirse hasta dentro de 6.800 años así que no te lo puedes perder y aquí te decimos cómo verlo
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:45

El cometa Neowise de aproximadamente 15 kilómetros de de diámetro será visible desde la Tierra entre los meses de julio y agosto para brindar uno de los espectáculos astronómicos más espectaculares que nos puede ofrecer la madre naturaleza y que no volverá a repetirse dentro de 6 mil 800 años.

Si bien el fenómeno ya ha podido ser percibido con claridad desde el pasado miércoles 15 de julio, tendrá a mediados de mes sus mejores panorámicas, es el tercero que se ha descubierto en el año 2020.

 Con su nombre oficial C/2020 F3 no había sido visto en los últimos siete años y de acuerdo a especialistas de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) será el más brillante desde entonces.

"Muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas, y en el caso del Neowise, luego de este acercamiento del mes de julio, la próxima vez que se acercará a la Tierra será cerca del año 8,766", comentaron. 

Descubierto a finales del pasado mes de marzo, el cometa C/2020 F3 alcanzó su punto más cercano al Sol dentro de la órbita de Mercurio y la mejor oportunidad para poder verlo será el próximo 23 de julio, cuando se encontrará en su punto más cerca del planeta Tierra a unos 103 millones de kilómetros.

El C/2020 F3 fue descubierto a finales de marzo pasado, y a inicios de julio se iluminó al alcanzar su punto más cercano al Sol, dentro de la órbita de Mercurio. "El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, por ahora, y actualmente se está acercando a la Tierra a medida que comienza su largo recorrido de regreso al Sistema Solar exterior", dijo la NASA.

¿Cómo ver el cometa Neowise EN VIVO?

  • El día más óptimo será el 23 de julio cuando tendrá su punto más cercano a la Tierra, por lo que será más sencillo verlo. 
  • La hora en la que se podrá ver con mayor claridad en el cielo serán entre las  19:30 y 19:50 horas, mirando hacia el noroeste con ayuda de binoculares o telescopio.