Mundo

¡Asombroso! Niñas de 14 años descubren asteroide que se acerca a la Tierra

Alumnas de una escuela de astronomía hallaron el cuerpo celeste y podrían tener el privilegio de nombrarlo en caso de que la NASA confirme el resultado
martes, 28 de julio de 2020 · 08:52

Un par de niñas de 14 años han hecho el asombroso descubrimiento de un asteroide, el cual se aproxima a la Tierra. Se tratan de un par de alumnas de una escuela de astronomía, quienes podrían incluso tener el privilegio de nombrar al cuerpo descubierto si la NASA confirma el resultado.

Las jóvenes Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai, quienes lograron el hallazgo, forman parte de la escuela de astronomía SPACE India. Lo lograron a partir de un análisis de imágenes tomadas con el telescopio de la Universidad de Hawái, según lo dio a conocer la propia institución.

Niñas podrían darle nombre al asteroide

Este asteroide recién descubierto es un objeto celeste que se está acercando a la Tierra, aunque se espera que cruce con la órbita del planeta dentro de alrededor de 1 millón de años. Actualmente, está cerca del planeta Marte.

Por el momento, este cuerpo celeste tiene la denominación HLV2514 y está siendo investigado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). De confirmarse su órbita, las dos estudiantes tendrán el privilegio de darle el nombre que más le guste.

"Estoy ansiosa (...) por tener la oportunidad de darle un nombre al asteroide", comentó Vekariya, una de las alumnas que descubrió el cuerpo celeste, quien también señaló que su mayor deseo es convertirse en astronauta en un futuro.

Las chicas forman parte de la escuela SPACE India, institución que forma parte de la campaña de búsqueda de asteroides llevada a cabo junto a la International Astronomical Search Collaboration (IASC), un grupo de científicos afiliados a la NASA.