Mundo

Encuentran terrorífica criatura marina en Australia que confunden con extraterrestre

La criatura marina, que se trataría de una extraña especie de "pez luna". "Parecía un extraterrestre", confundieron ciertos turistas que la encontraron en un pueblo costero de Australia
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:46

Una enorme criatura marina, con aspecto "terrorífico", fue encontrada sobre la costa de una playa en Australia, llamando totalmente la atención de ciertos turistas y personas del lugar, quienes comentaron sobre el animal y viralizaron sus imágenes.

Fueron los turistas Tim Rothman y James Barham, quienes hicieron viral a la criatura encontrada sobre Kennett River, un pueblo pesquero de Victoria, Australia. En una nota con el portal Geelong Advertiser, contaron cómo advirtieron al animal. "Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena", dijo Rothman.

Sin embargo, más allá de esto, lo que los sorprendió fue el aspecto del pez y hasta lo compararon con un alienígena. "Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia", manifestó. Ambos hombres se sacaron una fotografía con la criatura, la cual se viralizó.

"Pez luna": la criatura marina que confundieron con extraterrestre

Pero estos turistas no fueron los únicos que vieron al animal sobre la costa australiana. Cath y Tom Rampton, una pareja de veterinarios, también estuvieron frente a este "pez luna", aunque se sorprendieron porque nunca habían visto uno con ese tamaño: medía cerca de 2 metros de largo y alto.

Cath Rampton publicó una serie de fotos del "pez luna" en su cuenta de Instagram, aunque destacó que le llamó la atención el tamaño, ya que éstos "pueden llegar a duplicar ese tamaño".

El "pez luna" es el pez óseo más pesado del mundo, ya que en promedio llega a pesar una tonelada. Algunas especies alcanzan más de 3 metros de longitud y superan las 2 toneladas. También se le suele llamar "mola mola" y en inglés, se le dice "pez sol", debido a que suele asolearse en la superficie del agua.

En tanto, Ralph Foster, administrador de la colección marina del Museo de Australia Meridional, explicó que los "peces luna" corren peligro ante posibles golpes con barcos y son arrastrados por la corriente. En otras ocasiones mueren por comer bolsas de plástico, a las que confunden con medusas, según explicó en una entrevista con el Daily Mail. "En realidad son bastante comunes en aguas australianas, pero generalmente están más lejos en el mar", agregó.