Detección temprana

Estudio revela cómo reducir al 50 por ciento las víctimas por coronavirus

Detectar el daño de ciertas partes de los pulmones es fundamental para evitar el fallecimiento de pacientes
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:02

En muchos países del mundo se han realizado muchos estudios para tratar de frenar el coronavirus y también para tratar de mitigar su tasa de mortalidad. 

En general, sabemos que esta enfermedad afecta principalmente a personas de edad avanzada, así como quienes sufren comorbilidades, diabetes e hipertensión, pero ¿cómo se puede reducir la mortalidad del coronavirus? Un estudio realizado por el hospital Sant’Orsola di Bolonia, en Italia, ha dado en la respuesta de cómo reducirla hasta un 50 por ciento. 

En este estudio se analizó el daño que hace el coronavirus a los pulmones y cómo un diagnóstico temprano puedo ayudar a reducir el fallecimiento de pacientes que han sido ingresados a terapia intensiva. 

La cuestión es detectar a tiempo el llamado 'doble daño', que se refiere a que el coronavirus ha dañado los alvéolos y los capilares. La detección temprana es imprescindible, pues el 60 por ciento de los pacientes que son ingresados con estas condiciones, mueren.

Cuando este doble daño ha sido localizado a tiempo, se permite una precisión diagnóstica mayor y que la terapia sea más efectiva, además de poder brindar una ventilación menos invasiva, además se podría iniciar un tratamiento con anticoagulantes para evitar daños en los capialtes pulmonares.