Siguen las pruebas

Oxford reanuda ensayos de su vacuna anticovid tras problema de salud de una mujer vacunada

La Universidad de Oxford recibió luz verde para continuar con los ensayos
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:21

Luego de que el 6 de septiembre se pausaran los ensayos de la vacuna de coronavirus por parte de la Universidad de Oxford, este sábado se anunció su reanudación. Y es que las pruebas se habían frenado luego de que una mujer que fue vacunada presentara una inflamación de la médula espinal. 

Se señaló que en un ensayo masivo de una vacuna es totalmente esperable que se presenten casos de efectos adversos, y que cada uno de ellos será analizado cuidadosamente. “Es esperable que algunos se encuentren mal y hay que analizar minuciosamente cada caso para garantizar la seguridad”, señaló la Universidad de Oxford

Tras analizar el caso, se ha decidido que se pueden seguir las pruebas, sin embargo, no se ha revelado por qué fue que la mujer vacuna presentó una inflamación. 

No es la primera vez que las pruebas se detienen, en julio ya se presentó una pausa, luego de que un hombre vacunado fuera diagnosticado con esclerosis; no obstante, tras analizar el caso se llegó a la conclusión de que fue una casualidad. 

“En principio, esto podría estar dentro de la normalidad y demostraría que los ensayos se están haciendo de forma correcta y que las decisiones son prudentes para garantizar la seguridad”, señaló la viróloga Isabel Sola, codirectora de un grupo que desarrolla una vacuna experimental contra la covid en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), en Madrid, tras conocerse la suspensión.