Siguen las medidas

Frontera de México con Estados Unidos permanecerá cerrada parcialmente hasta octubre

Esto no significa que que el comercio se vaya a ver afectado
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:45

Desde el 20 de marzo, el presidente de Estados Unidos ordenó el cierre parcial de la frontera con México, esto medida de prevención contra el coronavirus

Por ello, este 17 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha señalado que las restricciones se mantendrán hasta el próximo 21 de octubre. 

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, planteó a la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020”, señaló el organismo.

Cabe recordar que este acuerdo no afectará el comercio, ni las actividades productivas, por lo que la gente que cruza para trabajar, no se verá afectada. 

“Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en EU y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia”, comentó Marcelo Ebrard el pasado 20 de marzo.