¡No por favor!

Estudio revela que cepa del CORONAVIRUS ha mutado y ahora es MÁS CONTAGIOSO

Se analizaron más de 5 mil casos y se llegó es esta lamentable conclusión
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:31

El nuevo coronavirus, que causa el Covid-19 ha sido la enfermedad más complicada de combatir en décadas. En México, más de 73 mil personas han fallecido por esta enfermedad y las cosas en el mundo no mejoran considerablemente. 

Un estudio reveló que el virus que se encuentra activo en este momento ha mutado y "genera una mayor cantidad de virus en el tracto respiratorio superior” y esto contribuye a que su propagación sea aún más rápida, aunque "no hace que parezca que cause una enfermedad peor”.

Investigadores del Hospital Metodista de Houston analizaron recientemente la estructura del nuevo coronavirus, que afectó a la ciudad y las muestran confirmaron que se ha vuelto más contagioso. “Esa mutación ayuda a que el virus se propague más rápido“, señala el doctor Jim Musser, presidente de patología. 

En el estudio, se revisaron más de 5 mil genomas que fueron recolectados en la primera parte de la pandemia y se contrastaron con la cepa actual, luego de analizarlas con cuidado, los expertos notaron que casi todas las cepas de la segunda parte de la pandemia presentaban mutaciones, conocida como 'D614G'. 

“La única mutación en la proteína pico da como resultado una mayor cantidad de virus en el tracto respiratorio superior y eso probablemente ayude a que se propague más rápido, pero no hace que parezca que cause una enfermedad peor o que invade mejor”, aseguró el doctor Musser.