Destrozos en el Capitolio

Jake Angeli: ¿quién es Q-Shaman, el hombre con casco de bisonte que lideró ataque al Capitolio?

Jake Angeli promueve ideas de la extrema derecha en Estados Unidos por lo que lídereo el ataque en el Capitolio
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:35

El 2021 vivió sólo seis días de paz y es que para el 6 de enero decenas de personas irrumpieron en el Capitolio en Estados Unidos y es que aseguraban que Donald Trump era el ganador de las últimas elecciones presidenciales. Al frente de los disturbios estaba Jake Angeli, un hombre con el rostro pintado, sombrero de piel y cuernos.

Las fotos de Angeli se volvieron virales pero, ¿quién es este hombre y qué hacía disfrazado así? De acuerdo con sus redes sociales, el joven se hace llamar como Q-Shaman, un fanático de Donald Trump, aspirante a actor, músico e incluso incursionó en la locución. El líder de los destrozos en el Capitolio es uno de los principales promotores de la teoría de conspiración denominada QAnon, abreviatura de Q-Anónimo. 

De acuerdo con El Clarín, la teoría en la que cree Jake Angeli es una que circula entre los sectores más cercanos a la derecha más extrema estadounidense en la que aseguran que filtraron datos ultrasecretos del Gobierno de Donald Trump y datos que podrían poner evidencia que dirigentes de la cúpula del Partido Demócrata están involucrados en una red de tráfico sexual infantil.

"Desde que comenzó el movimiento QAnon, quienes lo apoyan han creído que el presidente Donald Trump estaba enfrascado en una lucha secreta para arrestar a poderosos políticos demócratas, que creen que son pedófilos y caníbales", resumió The Daily Dot.

Jake Angeli en el Capitolio FOTO Twitter elmovimientov

 

¿Qué pasó en el Capitolio? 

En punto de las 6:00 de la tarde, en Washington D.C. inició un toque de queda implementado, tras los disturbios vividos en el Capitolio de Estados Unidos, por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump y que dejaron como saldo cuatro personas muertas. 

Todo comenzó cuando los seguidores del magnate irrumpieron este día en el Capitolio de Estados Unidos para protestar por el supuesto fraude electoral que sufrió Donald Trump en las elecciones pasadas. Hay que recalcar que fue el presidente quien incitó a sus simpatizantes a manifestarse y no aceptar la derrota ante el demócrata Joe Biden.

Pese a los resultados de las votaciones que le dan a Biden una aplastante victoria sobre Trump, el magnate continúa sin aceptar la derrota a dos semanas del fin de su mandato.

Los simpatizantes del magnate ingresaron de manera violenta al Capitolio para generar disturbios y el enfrentamiento con la policía de Washington dejó un saldo de varios agentes lesionados. También trascendió la muerte de una mujer civil.

Twitter borra tuits de Trump

El presidente Donald Trump escribió en redes sociales que los disturbios vividos en el Capitolio son debido a que fue despojado de la victoria en las elecciones pasadas y pidió a sus simpatizantes volver a casa y recordar este día para siempre.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal”. 

vbs