No es broma

Ciudad de Estados Unidos PAGA 6 mil dólares por vivir allí; estos son los REQUISITOS

El popular destino turístico se encuentra en el extremo sur del camino forestal Natchez Trace Parkway, una ruta escénica que conecta a Mississippi, Alabama, Tennessee y Nashville.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:06

En Estados Unidos, una ciudad del estado de Mississippi está dispuesta a pagar 6 mil dólares a quien se anime a mudarse allí, y no se trata de un pueblo fantasma ni de una broma, pero hay que cumplir con ciertos requisitos para obtener los 123,000 pesos, aproximadamente.

Se trata de la ciudad de Natchez, una comunidad de menos de 15 mil personas que viven al lado del río Mississippi. 

El popular destino turístico se encuentra en el extremo sur del camino forestal Natchez Trace Parkway, una ruta escénica que conecta a Mississippi, Alabama, Tennessee y Nashville.

Natchez es conocida por sus casas históricas, pues más de mil estructuras de esta ciudad están incluidas en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, así como por sus artes y recreación al aire libre.

La ciudad también goza de una reputación por la comida sureña. En 2008, se declaró a sí misma la "capital mundial de las galletas".

¿Cuáles son los requisitos para ganar los 6 mil dólares?

Para calificar al programa nombrado "Shift South" de la ciudad de Natchez, el futuro residente deberá tener 18 años o más y ser elegible para trabajar en los Estados Unidos.

Además deberá trabajar de forma remota para un empleador fuera de la región. Luego deberá establecer su residencia principal en la ciudad de Natchez y comprar una casa valorada en 150 mil dólares o más. 

Antes de poder recibir los 6 mil dólares, los nuevos habitantes de Natchez deben vivir en la casa que compraron durante al menos un año. 

De acuerdo con la inmobiliaria Realtor.com, las casas en la ciudad de Natchez tienen un precio más bajo en comparación con muchos otros mercados. El precio promedio de una vivienda ronda los 168 mil dólares, poco menos de los 3 millones y medio de pesos.

Si estás interesado en el programa "Shift South", de la ciudad de Natchez, puedes consultar la convocatoria en línea aquí.

 

DBO