No bajes la guardia

“Más difícil de detectar”: alertan por nueva variante de COVID-19 hallada en Francia

Las autoridades de Francia han emitido una alerta y la nueva variante de Covid-19 está "bajo vigilancia", pues se trata de una cepa que es más difícil de detectar
martes, 16 de marzo de 2021 · 17:55

En Francia fue hallada una nueva variante de Covid-19 la cual es más difícil de detectar; los científicos investigan si su grado de trasmisión es más alto respecto a la versión original y si sus síntomas son más peligrosos.

Esta nueva variante del virus fue detectada en la región francesa de Bretaña, al noreste del país europeo. La Dirección General de Sanidad de Francia indicó que esta nueva cepa fue detectada tras un foco aparecido en el hospital de Lannion, con 79 casos, de los cuales 8 tenían esta nueva variante.

Las autoridades de Francia han emitido una alerta y la nueva variante de Covid-19 está "bajo vigilancia", pues se trata de una cepa que es más difícil de detectar, pues varios pacientes con síntomas del nuevo coronavirus dieran negativo en los test PCR realizados.

Las autoridades sanitarias de Francia indicaron que los análisis efectuados sobre esta nueva variante "no permiten concluir ni una gravedad ni una contagiosidad superior" con respecto a la cepa tradicional, aunque se están llevando a cabo "investigaciones profundas" para conocerla mejor.



Los centros de detección de Francia han sido alertados de esta nueva cepa y se buscará determinar si las vacunas son eficaces contra ella.

Stéphane Mulliez, director de la Agencia Regional de Salud, declaró que el hospital de Lannion alertó sobre los pacientes con “síntomas típicos del Covid” pero con resultados “a veces” negativos de la prueba PCR.

“Como esta variante es más difícil de detectar (…) es difícil evaluar su transmisibilidad y su grado de gravedad”, añadió el director Mulliez.

Se trata de una nueva cepa que se suma a las variantes inglesa, sudafricana y brasileña.

 

DBO